Envían a la cárcel a presunto responsable de homicidio de policía en Corinto, Cauca

Envían a la cárcel a presunto responsable de homicidio de policía en Corinto, Cauca

Enero 19, 2019 - 06:23 p.m. Por:
Colprensa
Policía Justicia Captura

El detenido es uno de los dos autores materiales del homicidio del patrullero Julián Felipe Vargas, ocurrido el 16 de enero.

Colprensa

La justicia colombiana inició las acciones para esclarecer el asesinato del patrullero de la Policía Julián Felipe Vargas Redondo, ocurrido en la mañana del pasado miércoles 16 de enero en el barrio La Paz, casco urbano del municipio de Corinto, al norte del Cauca.

Bajo esa perspectiva, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía capturaron al ciudadano Víctor Andrés Arias Flórez, por su probable participación en el homicidio del uniformado, quien estaba adscrito a la Estación de este municipio.

“La detención de este sujeto se dio cuando el sujeto se presentó ante los investigadores, ya que estos últimos realizaban unos seguimientos debidamente avalados por la autoridad competente para materializar así una orden de captura en su contra”, confirmaron funcionarios de la Sijín.

Luego de la captura, el sujeto fue presentando ante un juez de control de garantías, donde la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado.

En medio de las diligencias judiciales, el ente acusador argumentó que el hoy imputado y otro sujeto dispararon en varias oportunidades contra el uniformado, cuando este realizaba una diligencia en una camioneta policial.

“Todo se debió un plan pistola que las disidencias del sexto frente a las Farc ejecutan en municipios del norte del Cauca, como Corinto”, relató el representante de la Fiscalía.

Lea también: 'El 'boom' marimbero que enciende alertas en el norte del Cauca'.

En el interrogatorio que se adelantó para la elaboración de los elementos materiales que sustentaron la imputación contra Víctor Andrés Arias Flórez, este aceptó su participación en el hecho, estableciendo que para el momento de los hechos, conducía la motocicleta usada para facilitar este homicidio.

Además, se cuenta con el vídeo de cámaras de seguridad del sector donde se produjo el asesinato, quedando registrado la forma cómo este sujeto y su cómplice ejecutaron esta mortal agresión.

Ahora, por determinación del juez, el hoy imputado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad