Envían a la cárcel a presunto agresor de un juez penal de Cali

Envían a la cárcel a presunto agresor de un juez penal de Cali

Marzo 15, 2019 - 04:20 p.m. Por:
Redacción de El País / Palmira
Investigan el ataque sicarial contra Juez Penal de Cali

En video habrían quedado grabados los dos presuntos sicarios.

Especial para El País

Víctor Alexis Arboleda Domínguez señalado de ser el presunto agresor del Juez 22 penal de conocimiento de Cali, Jorge Ospina Tamayo, fue cobijado la tarde de este viernes con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.

La decisión fue tomada por el Juzgado 14 de control de garantías, luego de que la Fiscalía General de la Nación presentara al hoy imputado en los estrados judiciales.

La captura de Arboleda Domínguez se produjo el pasado jueves en el municipio de El Cerrito (Valle del Cauca), por parte de miembros de la Dijín de la Policía Nacional, luego de que el Juzgado 28 de control de garantías librara la respectiva orden, previa solicitud de la Fiscalía.

Al hombre se le imputaron cargos contra por los presuntos delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado.

Lea también: Sicarios atacaron a juez penal en el norte de Cali

Según la Fiscalía, desde aproximadamente las 6:00 de la mañana del pasado 20 de febrero cuando se registraron los hechos, tres individuos merodeaban en cercanías de la residencia de la víctima, situación que fue confirmada con base a testimonios.

Asimismo, otros elementos materiales probatorios recaudados como reconocimientos fotográficos, permitieron inferir que Arboleda Domínguez sería la persona que al parecer, disparó contra el servidor público desde una motocicleta.

El día de los hechos, el funcionario judicial fue atacado con arma de fuego, por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de color rojo, uno de los cuales le disparó en dos oportunidades.

El Juez salió de su residencia, ubicada en barrio Los Álamos, norte de la capital vallecaucana, cuando fue sorprendido por sus agresores quienes huyeron con rumbo desconocido.

La víctima fue auxiliada y trasladada a un centro asistencial.

Según la Fiscalía, el hoy indiciado presenta una sentencia condenatoria vigente por porte ilegal de armas, así como cuatro anotaciones judiciales por delitos como receptación de automotor, hurto, ataque a servidor público y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

El ente investigador sostuvo en las audiencias preliminares la necesidad de una medida privativa de la libertad dado que existen los elementos materiales probatorios y evidencia física suficientes para considerar que Arboleda Domínguez es un peligro para la comunidad y para la víctima.

Por determinación del juez, el capturado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad