Envían a la cárcel a presunto abusador sexual en internado del Icbf en Zarzal

Envían a la cárcel a presunto abusador sexual en internado del Icbf en Zarzal

Marzo 23, 2018 - 10:41 a.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Abuso sexual a Zarzal

El hombre es sindicado de abusar de al menos siete niños.

Especial para El País

Un juez con función de control de garantías de Roldanillo, dictó en las últimas horas medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del hombre que es investigado de haber abusado sexualmente de siete niños en un hogar de paso ubicado en el corregimiento de Vallejuelo, en el municipio de Zarzal.

Jimmy Germán Sandoval Mosquera, de 28 años, quien fue capturado este jueves por la policía, fue enviado a la cárcel de manera preventiva mientras se adelanta la respectiva investigación.

Según Álvaro de Jesús Duque, director Seccional de Fiscalías, esta persona fungía como docente en la Fundación Bosconia, entidad que tiene un convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el cuidado de niños infractores o que están en proceso de que se les restablezcan sus derechos.

Los hechos, materia de investigación, habrían ocurrido entre los años 2017 y lo que va del 2018.

Lea también: Por presuntos abusos sexuales están investigando a 21 profesores de Cali

Sin embargo, Sandoval Mosquera, quien será procesado por los presuntos delitos de acceso carnal violento y actos sexuales abusivos en menor de 14 años, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

Por determinación del Juez, el hoy procesado, debe cumplir la medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

Asimismo, el Director Seccional de Fiscalías, indicó que la próxima semana se estarían expidiendo las respectivas órdenes de captura en contra de los responsables de abuso sexual, en hechos aislados, de una niña de 17 meses en el municipio de Andalucía y de otra menor de 13 años en el corregimiento de Ceylán, en Bugalagrande, quien tras sufrir una violación quedó en embarazo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
En hechos aislados, pero el mismo lunes, dos menores de 8 y 9 años de edad fueron encontrados sin vida en sus viviendas.
Durante el velorio de Jean Carlo Asprilla Riascos, la policía y algunos asistentes se enfrentaron luego de que la comunidad reportara disturbios y tiros al aire.
Publicidad