Envían a la cárcel a mujer que maltrató a su hijo de 6 años en Cali

Envían a la cárcel a mujer que maltrató a su hijo de 6 años en Cali

Septiembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El caso se registró en el barrio Brisas del Cauca, al nororiente de la ciudad, donde el menor fue encontrado en plena vía pública con señales de maltrato y sin ropa.

Hasta ocho años de cárcel podría pagar una mujer de 25 años que fue capturada por la Policía en Cali luego de ser señalada de maltratar a su hijo de 6 años de edad.

El caso se registró en el barrio Brisas del Cauca, en el nororiente de la ciudad, donde el menor fue hallado en la vía pública por las autoridades sin ropa y con varias lesiones en su cuerpo. 

El niño fue dejado a disposición de la Comisaría de Familia del barrio Alfonso López. 

De acuerdo con la capitana Marcela Narváez, comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia de Cali, el caso de maltrato fue originado porque "el niño se habría orinado en su ropa y la mujer, al parecer, procedió a golpearlo en diferentes partes del cuerpo con un palo de escoba y un cable".

Lea también: Las alarmantes cifras de abandono y abuso contra los niños colombianos

La mujer había llegado a visitar al menor en la casa de la abuela paterna del niño, quien se encontraba bajo la custodia de esta última debido a que su papá no reside en el país y habían antecedentes de falta de tolerancia y agresividad por parte de la madre hacia el menor de seis años. 

Las autoridades también dieron a conocer que los vecinos al percatarse de la situación dieron aviso al cuadrante de la Policía, no sin antes intentara linchar a la mujer, quien ahora deberá responder por el delito de Violencia Intrafamiliar Agravada.

El menor tuvo que ser trasladado a un centro asistencial para ser valorado por personal médico.

La Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que tal como sucedió en este caso dé aviso oportuno a las autoridades a través del correo yocuidoacali@policia.gov.co o  a través del número de teléfono 8826145; a la la línea 123 de emergencia o 156 de la Red de Cooperantes en donde se garantiza completa confidencialidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad