Envían a la cárcel a funcionarios de la Dian capturados por corrupción

Envían a la cárcel a funcionarios de la Dian capturados por corrupción

Marzo 31, 2019 - 06:01 p.m. Por:
Redacción de El País
Ómar Ambuila, funcionario de la Dian, y su familia

Ómar Ambuila, funcionario de la Dian, fue capturado junto a su familia

Tomada de Twitter.

Ómar Ambuila, funcionario de la Dian, junto a Gustavo Rivas y Emilson Moreno fueron enviados a la cárcel este domingo luego de haber sido capturados por el delito de corrupción. 

Así lo aseguró la Fiscalía General de la Nación, luego de informar que la decisión fue tomada por el juez 62 penal de Control de Garantías. 

Lea también: El Lamborghini y los otros lujos que destaparon red de corrupción en la Dian

Al igual que ellos, fue enviada a la cárcel Elba Chará Gómez, esposa de Ómar Ambuila, quien también fue capturada por las autoridades. 

Por otro lado, a Jenny Lizeth Ambuila, hija de Ómar y Elba, le fue dictada la medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Los funcionarios de la Dian capturados por corrupción serán trasladados hacia la cárcel Villahermosa, mientras que Chará Gómez será trasladada por parte del Inpec hacia el pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí. 

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, escribió mediante su cuenta de Twitter que "buena noticia: Gran golpe a las redes del contrabando en #Buenaventura, donde realizamos seis capturas. Felicitaciones a @FiscaliaCol @DianColombia y agencias estadounidenses que nos apoyaron, por impecable trabajo de investigación y total determinación". 

Cabe recordar que los capturados hacían parte de una red de corrupción y contrabando que delinquía en Buenaventura. 

Vehículos deportivos de gama alta, millonarias transacciones en dólares a Estados Unidos, compra de costosos accesorios, viajes y fiestas hacían parte de las múltiples actividades detectadas por la Fiscalía.

Desde hace por lo menos un año la Fiscalía junto a agencias de los Estados Unidos les seguían la pista para descifrar el esquema de corrupción que estaría en cabeza de dos funcionarios de la Dirección de Aduanas, quienes habrían permitido el ingreso ilegal de toneladas de mercancía por el puerto de Buenaventura.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad