Envían a la cárcel a Camilo Capote, docente de Bellas Artes, señalado de acoso y abuso sexual

Mayo 31, 2022 - 04:38 p. m. 2022-05-31 Por:
Redacción El País
Camilo Capote capturado

El imputado Camilo Capote, docente de la Facultad de Artes Dramáticas del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali.

Foto: Fiscalía General de la Nación

La jueza 28 Penal Municipal de Control de Garantías impuso una medida de aseguramiento de detención preventiva, en la cárcel, a Camilo Capote, docente de la Facultad de Artes Dramáticas del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali.

El abogado de las víctimas, Élmer Monteña, confirmó que Capote "fue imputado por la Fiscalía por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y acoso sexual, cometidos contra estudiantes de ese plantel educativo desde el año 2014".

Lea aquí: A la cárcel presunto responsable de abuso sexual a menor de 10 años en Calima - El Darién

La Fiscalía había informado de su captura en el balance que entregó como parte de la jornada electoral del domingo.

"Entre los capturados está el profesor de un instituto educativo en Cali (Valle del Cauca), quien era buscado por el delito de acto sexual violento", informó este lunes la Fiscalía.

Los profesores que ya son investigados por la Fiscalía son José Fener Castaño, Juan Diego Monsalvo y Camilo Capote, quien ha sido director del Festival de Teatro de Cali.

De acuerdo con los testimonios de las estudiantes, que fueron víctimas, indican que se tratan de hechos que ocurrieron desde el 2016 hasta la fecha, en el programa de Formación Juvenil y la Licenciatura de Artes Escénicas.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS