Envían a la cárcel a banda que estafaba con lotes para vivienda en Cali y Jamundí

Envían a la cárcel a banda que estafaba con lotes para vivienda en Cali y Jamundí

Febrero 04, 2019 - 11:26 a.m. Por:
Redacción de El País

Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fueron cobijados diez integrantes de la banda Los Anturios, quienes presuntamente se dedicaban a la suplantación de identidades para la adquisición irregular de lotes para viviendas en Cali y Jamundí.

La Fiscalía Seccional les imputó cargos como presuntos coautores materiales de los delitos de concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, fraude procesal, falsedad ideológica en documento privado, y estafa.

Lea también: Capturan dos presuntos sicarios tras atentar contra un hombre en nororiente de Cali

Las capturas de estas 10 personas se realizaron el pasado 30 de enero en Cali y Jamundí durante siete operativos de registro y allanamiento en varias viviendas, en los que participaron servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) apoyados por técnicos en grafología y documentología, bajo la coordinación de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.

Durante las diligencias judiciales fueron incautados escrituras públicas, promesas de compra venta, certificados de matrícula inmobiliaria, relación de predios en venta, fotocopias de escrituras, actas de recibo final de la firma Constructores Inverdugo la cual se encuentra relacionada en la investigación, por la presunta participación de algunos de sus empleados en la venta fraudulenta de terrenos para vivienda.

El ente investigador logró la asociación de 47 denuncias presentadas por ciudadanos, a quienes suplantaron sus identidades para ser enajenados, de manera fraudulenta, de 51 lotes, ubicados en el proyecto Unifamiliar y comercial denominado Los Anturios, ubicados en el municipio de Jamundí.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad