Envían a la cárcel a 11 integrantes de banda señalada de homicidios y hurtos en Cali

Envían a la cárcel a 11 integrantes de banda señalada de homicidios y hurtos en Cali

Julio 09, 2019 - 05:29 p.m. Por:
Redacción de El País
Golpe a banda Los Juniors

Los Juniors son señalados de cometer homicidios selectivos en barrios del oriente de Cali.

Foto: Cortesía Policía de Cali

Once personas señaladas de hacer parte de la banda Los Juniors y haber participado en la comisión de siete homicidios, una tentativa de homicidio y tres hurtos, fueron enviados a prisión por el Juzgado 16 de control de garantías de la capital del Valle.

Se trata de Nathaly Argot Cerezo, Brandon Alexis Solarte Escobar, Anthony Stevens Carrera Reyes, Dania Virginia Anchico Madrid, José Luis Solís, Alan Izamir Escobar, Deiby Alexander Arias Otero, Jhon Edward Rango, Julio César Angulo Jiménez, Indebrando Mejía Chillambo y Andrés Fernando Orozco Cajares, quienes fueron privados de la libertad a petición de la Fiscalía.

Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables de decapitar a dos jóvenes en Tuluá

El ente acusador imputó a los detenidos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; homicidio agravado; homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones; así como hurto calificado y agravado.

Los presuntos miembros de la banda delincuencial deberán permanecer en un centro penitenciario mientras avanza el proceso en su contra.

Estructura criminal

La banda Los Juniors operaba en barrios de las comunas 13, 14 y 16, en el oriente de Cali. Estaba integrada por quince personas dedicadas a cometer homicidios selectivos o por encargos, hurto a establecimientos comerciales, tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes, además de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

La estructura delincuencial fue desarticulada el pasado fin de semana, luego de dos meses de seguimiento por parte de las autoridades.

Las investigaciones adelantadas permitieron determinar que su principal fuente de financiación sería el homicidio selectivo por lo que cobraban desde 4.000.000 millones dependiendo del estatus de su víctima.

Durante los operativos, las autoridades incautaron dos armas de fuego tipo pistola; tres proveedores; un arma de fuego tipo revolver; 42 cartuchos calibre 38; 31.250.000 pesos en efectivo; 35 cartuchos calibre 380 y cuatro teléfonos celulares.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad