Entregan 160 vehículos nuevos a la Policía para operativos de seguridad en Cali

Escuchar este artículo

Entregan 160 vehículos nuevos a la Policía para operativos de seguridad en Cali

Julio 05, 2018 - 11:48 a. m. Por:
Redacción de El País
Vehículos nuevos Policía

120 motocicletas nuevas fueron entregadas a la Policía para operativos de seguridad en Cali.

Foto: Andrés Carmona | El País

La Alcaldía de Cali entregó a la Policía 160 vehículos nuevos  que apoyarán a los uniformados de los diferentes cuadrantes de la ciudad ya  la Fuerza Halcón del helicóptero que patrulla la capital del Valle. La inversión  fue superior a los $5 mil millones,  

El acto se cumplió en la Unidad Deportiva Alberto Galindo con motivo del primer aniversario de la entrada en funcionamiento del helicóptero Bell 407 de la Policía Metropolitana, evento que fue liderado por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, el secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, y el general Hugo Casas, comandante de la Policía de la ciudad.

Entre los automotores se encuentran 120 motocicletas, 18 camionetas 4x4, 8 automóviles, 11 vehículos tipo van y 3 camiones.

Lea también: Estas son las 13 personas más buscadas por la Policía en Cali

Para el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, durante el primer año de funcionamiento del 'Halcón' se atendieron 2487 casos en la ciudad, seis en promedio por día.

Asimismo, fueron recuperados 28 vehículos, 450 personas fueron capturadas y fueron incautadas 426 armas blancas y 43 armas de fuego. 

"Esta operatividad se ha logrado gracias al apoyo y articulación con las patrullas en tierra y el Centro Automático de Despacho, CAD. Con la implementación de la 'Fuerza Halcón' las unidades logran un despliegue más inmediato, apoyado en el llamado o denuncia ciudadana por hurtos y otros delitos", dijo el oficial. 

Por su parte, la Alcaldía dio a conocer que parte de estos automotores entregados a la Policía llegan a apoyar las labores en el Sistema MÍO que ahora contará con 21 motos, 2 paneles de vigilancia y 4 camionetas 4x4 para uniformados que vigilan este medio de transporte.  

También el 'Plan Jarillón' tiene ya un parque automotor de 39 motos, 2 camionetas y 1 camión para el control de asentamientos irregulares a orillas del río Cauca. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad