Enfrentamientos durante velorio en Palmira dejan un muerto y cinco heridos

Enfrentamientos durante velorio en Palmira dejan un muerto y cinco heridos 

Diciembre 11, 2018 - 03:12 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira

Una persona muerta y cinco más heridas dejó un enfrentamiento con la policía durante un velorio en la noche de este lunes, en el barrio Caimitos, en la comuna 1, al noroccidente del municipio de Palmira.

Según la información suministrada por el secretario de Seguridad, coronel (r) Carlos Zapata, los hechos se presentaron hacia las 11:25 de la noche, en la Calle 55 con Carrera 43, del sector mencionado, donde se estaba llevando a cabo el velorio de Jean Carlo Asprilla Riascos, quien fue asesinado el pasado viernes al interior de un almacén del centro de la ciudad.

El joven, aunque vivía en el barrio Simón Bolívar, también en la comuna 1, sus amigos y familiares decidieron velarlo en Caimitos, para evitar confrontaciones.

Lea también: En video: incendio en almacén de pinturas en el sector Versalles, generó alerta en Palmira

Sin embargo, y aunque en la tarde la situación estuvo controlada por la Policía y el Ejército, hacia las 11:25 de la noche empezaron los disturbios y tiros al aire por lo que la policía hizo presencia en el lugar presentándose un fuerte enfrentamiento que se prolongó por espacio de varios minutos.

En el cruce de disparos perdió la vida, Deiby Valencia Pandales, de 20 años, conocido como 'Deiby Coco', quien según el coronel Zapata, se habría enfrentado a los uniformados junto con otras personas, resultando muerto.

Asimismo, otras cinco personas recibieron heridas, entre ellas alias El Panadero' y 'Tura', quienes de acuerdo con el Secretario de Seguridad, son reconocidos delincuentes del sector.

El funcionario señaló que contra 'Deiby Coco' también figuran varias investigaciones por homicidio en los años 2013, 2015 y 2016 y otras por lesiones personales en el 2013.

En el sitio se logró la recuperación de armas de fuego tipo pistola que habría sido usada por la víctima para atentar contra los policiales.

"Hubo unos disparos al aire, la policía llega, se presenta un enfrentamiento donde muere este individuo que es un reconocido delincuente, pero la comunidad ayuda a estas personas y esconde las armas con las que atacaron a los policías", aseguró el coronel Zapata.

Los lesionados que fueron trasladados a distintos centros asistenciales de la ciudad fueron identificados como Miguel Ángel Giraldo Plaza, alias 'Panadero'; Jaime Cundumí Montaño, quien está indiciado por el delito de porte ilegal de armas, este año; Carlos Hernando Cuero López; Yesid Hinojosa Castro, alias 'Tura' quien está indiciado por hurto calificado en el 2017 y porte de estupefacientes en el 2018 y Juan Esteban Proaños Villarreal, indiciado por porte de estupefacientes en el 2018.

Estos individuos serán dejados a disposición de la Fiscalía por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y violencia contra servidor público.

Aunque Zapata afirmó que no hubo heridos por parte de los uniformados, algunos vecinos del sector manifestaron que por lo menos dos policiales resultaron lesionados.

Asimismo, una persona que prefirió omitir su nombre, reveló que hacia las 11:00 de la noche cuando estas personas que estaban en el velorio, al parecer se encontraban alicoradas y consumiendo drogas, habían salido a cometer hurtos y atracos a personas y viviendas del barrio, y en el momento en que estaban en su accionar delictivo se encontraron con la patrulla de la policía y fue allí donde se registró el enfrentamiento.

"Ellos llegaron hasta el velorio dándose bala con la policía y pues allí estaban más de esos delincuentes, entonces durante diez minutos, creo yo, se escucharon disparos, pero tengo entendido que además de estas personas también dos policías resultaron heridos en el tiroteo", dijo el residente.

Adicionalmente, hizo un llamado para que la Administración Local llegue con más presencia institucional hasta estos barrios donde hay tanto joven dedicado a la delincuencia.

La misma fuente, precisó que aunque hay una base militar en el barrio Hárold Éder, no es mucho lo que se percibe en el tema de mejoramiento de la seguridad en la comuna 1. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad