Enfrentamiento entre dos pandillas generó pánico en el barrio El Retiro

Escuchar este artículo

Enfrentamiento entre dos pandillas generó pánico en el barrio El Retiro

Febrero 05, 2018 - 01:48 p. m. Por:
Redacción de El País 

Una verdadera batalla campal se vivió en la tarde de este domingo en el barrio El Retiro, oriente de la capital del Valle, por cuenta del enfrentamiento entre dos pandillas del sector a lo largo de varias cuadras. 

De acuerdo con el mayor Oswaldo Molina, comandante de la estación de Policía de El Vallado, que tiene a cargo El Retiro y otras zonas, dijo que los hechos dejaron tres personas conducidas a la estación, dos heridos y dos motos inmovilizadas. 

"Eso sucedió ayer entre la 1:30 p.m. y las 2:30 p.m. Eran dos grupos que se estaban enfrentando en el sector y cuando llegamos nosotros arremetieron contra la Policía", afirmó el oficial.

El enfrentamiento fue atendido también por un escuadrón de más de 20 uniformados del Esmad, quienes lograron controlar la situación.

El Comandante confirmó que un uniformado resultó levemente herido al igual que las otras dos personas, una de las cuales fue remitida al HUV. 

Una residente del sector, cuyo nombre se omite, indicó que la disputa fue entre los grupos 'Los Chopos' y 'Los Toloza', dos viejas pandillas que frecuentemente se disputan el territorio.  "Uno de los heridos le dicen alias Gary, es de 'Los Toloza'", dijo la fuente.

"Eso arrancó en un sitio llamado el Parque de los Colores, en la Avenida Ciudad de Cali entre calle 52 y Carrera 39C. Eso se siguieron por un poco de cuadras y hasta el helicóptero y el Esmad tuvo que intervenir. Se tiraban piedras, machete y hasta bala hubo. Imagínese que hasta a un policía se le perdió el radio y eso voltearon el barrio para encontrarlo", acotó la fuente. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad