En video: el juego de la 'bolita' con el que robaban en el centro de Cali

En video: el juego de la 'bolita' con el que robaban en el centro de Cali

Agosto 23, 2018 - 08:02 a.m. Por:
Redacción de El País
Así operaba la banda de 'Los Fantasmas' en el centro de Cali

El de 'la bolita' es un juego que consiste en atraer transeúntes invitándolos a ubicar la bolita, escondida bajo tapas. Sin embargo, las personas que rodean a la víctima son estafadores y se hacen pasar por falsos apostadores, que en el menor descuido los despojan de sus pertenencias.

Especial para El País

Diez personas fueron capturadas tras una investigación de seis meses porque, al parecer, usaban el famoso juego de 'la bolita' como señuelo para robar mediante las modalidades del cosquilleo y raponazo, informó la Policía Metropolitana de Cali.

La banda, desarticulada este miércoles, estaba integrada por diez personas, y mientras unos se hacían pasar por apostadores, otros se dedicaban a hurtar las pertenencias de los jugadores.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali,  informó que se estima que por lo menos unas 60 personas fueron víctimas de este grupo delincuencial que operaba en lugares de gran afluencia en el centro de la ciudad.

Los detenidos serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir y ejercicio Ilícito de la actividad monopolística de arbitrio rentística.

Casas además explicó que entre los capturados hay una pareja de esposos, hermanos y amigos, varios de ellos con antecedentes, y que se estima que la estructura ejerció esta actividad por varios años.

No caiga en la trampa

Tras las capturas, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar ser víctimas de estos delitos. Estas son algunas de las recomendaciones:

*Evite los juegos que aparentemente lo hacen ganar dinero. Recuerde que el dinero no se obtiene con facilidad. 

*No participe en juegos callejeros como "la bolita" u otros similares que se encuentran en diferentes zonas de la ciudad.

*Recuerde que es posible que algunos de los supuestos apostadores, integren organizaciones delincuenciales.

Si usted ha sido víctima de esta modalidad puede al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes o al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com.

Lea además: Desmantelan a 'Los Criollos', red que hurtaba en almacenes de Cali, Valle y Eje Cafetero

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad