En Valle y Chocó destruyen 30.000 matas de coca y un laboratorio

Febrero 27, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-27 Por:
Elpaís.com.co
En Valle y Chocó destruyen 30.000 matas de coca y un laboratorio

Matas de coca erradicadas en el Valle del Cauca.

De igual manera, en el Valle también se logró incautar 170 cartuchos para fusil y cinco granadas de mano, que pertenecerían a grupos armados ilegales.

El Ejército Nacional logró erradicar cerca de 30.000 matas de coca y cuatro hectáreas de cultivos ilícitos en operativos adelantados en Dagua y Ansermanuevo, en el Valle. 

De igual manera, también se logró incautar 170 cartuchos para fusil y cinco granadas de mano, que pertenecerían a grupos armados ilegales. En los operativos trabajaron Ejército Nacional, Policía y el CTI de la Fiscalía.

Así mismo se logró la captura de ocho personas señaladas de diferentes delitos relacionados con narcotráfico, porte ilegal de armas, estafa, extorsión y homicidios.

En otros operativos, adelantados en la vereda Canchidó, del municipio de Lloró, Chocó, fue destruido un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca.

En este lugar se captura un sujeto que fue puesto a disposición de la Policía de Quibdó por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. 

En el sitio se halló una estructura de madera y techo de plástico con 160 arrobas de hoja de coca raspada, 80 arrobas de hoja de coca sin procesar, 200 arrobas de hoja de coca en proceso, 50 kilos de cemento, 70 kg de sustancia granulada sin identificar, 165 canecas con sustancia guarapo de coca, 27 canecas con sustancia liquida sin identificar, 2 máquinas picadoras, 1 prensa de fabricación artesanal. 

Estos elementos, según información del Ejército, eran propiedad del Clan Úsuga. 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS