El pais
SUSCRÍBETE

En trágico accidente mueren capitán del Ejército, su esposa y su bebé

El accidente se presentó en Mondomo, Cauca, el pasado jueves. La única sobreviviente es la hija de la pareja, de 7 años, quien es atendida en la Clínica Valle de Lilí, con pronóstico reservado.

5 de febrero de 2012 Por: Redacción El País Palmira

El accidente se presentó en Mondomo, Cauca, el pasado jueves. La única sobreviviente es la hija de la pareja, de 7 años, quien es atendida en la Clínica Valle de Lilí, con pronóstico reservado.

El capitán del Ejército, Harold Guzmán Ferrer, de 30 años de edad, falleció en un trágico accidente junto con su esposa y su bebé de dos meses de nacido, mientras su hija, de 7 años de edad, se encuentra en estado crítico en la clínica Valle del Lili, en Cali.El percance se registró a la altura de Mondomo, Cauca, hacia las 4:30 de la tarde, del pasado jueves, cuando el oficial, quien se encontraba asignado desde hace siete meses como director del Establecimiento de Sanidad Militar, de la Tercera División del Ejército, en Popayán, regresaba a la capital vallecaucana en un automóvil Hyundai Accent, color blanco, de placas MQB-630, para visitar a su familia y al parecer fue embestido por un doble troque, de placas TPE-410, cargado de arena.Según se conoció, el oficial, oriundo de Palmira, falleció en el lugar de los hechos, al igual que su esposa y su hijo recién nacido.Entre tanto, confirmó Juan Felipe Guzmán, médico y hermano del capitán Harold, que su sobrina, de 7 años, "dentro del estado crítico en que se encuentra, está estable".Recordó que la familia es oriunda del barrio La Emilia, un sector popular de Palmira, donde los hermanos estudiaron en la escuela La Milagrosa y posteriormente adelantaron sus estudios de bachillerato en la institución educativa Humberto Raffo Rivera. "Posteriormente mi hermano adelantó estudios de ingeniería civil en la Universidad Militar Nueva Granada y llevaba doce años en la institución castrense. Sus dos grandes pasiones era el Ejército y su familia, su esposa y sus hijos", subrayó el galeno quien recordó que en la mañana, horas antes del accidente, habló con su hermano y éste se escuchaba feliz porque algunos proyectos que tenían en común les estaban saliendo muy bien. "Él había quedado de pasar el fin de semana conmigo, mi padre y mi mamá que había llegado de Bogotá hace algunos meses. Esto ha sido muy doloroso y todos estamos muy afectados. Mi abuelo y mi tía Alba Luz Guzmán, quienes viven en Palmira y prácticamente nos criaron están muy mal", señaló Juan Felipe.Las honras fúnebres del capitán Harold Guzman se cumplieron el sábado, a las 2:00 de la tarde, en el panteón militar del Cementerio Central de la Villa de las Palmas.Los restos de su esposa y de su bebé fueron trasladados a Bogotá donde se les dará cristiana sepultura en la tarde de este domingo.

AHORA EN Judicial