Escuchar este artículo

En medio de riña asesinan a un hincha en Candelaria

Febrero 27, 2020 - 09:35 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Arma blanca, cuchillo, navaja

El coronel Édison Rodríguez, subcomandante de la Policía, aseguró fue capturado un joven de 19 años, como presunto agresor.

Archivo de El País

Un menor de edad, hincha del América de Cali, fue asesinado durante una riña que se registró la noche del jueves en Candelaria, confirmaron en las últimas horas autoridades locales.

El hecho tuvo lugar en el parque María Auxiliadora cuando el joven de 17 años, identificado posteriormente como Jhoan Sebastián Alegría, departía con otros seguidores del equipo.

Al parecer, la riña en medio de la que también se reportó el uso de armas de fuego y causó pánico entre los lugareños, habría sido protagonizada por barristas del equipo rojo y el Deportivo Cali.

Se conoció que el joven recibió una herida de arma blanca en el corazón y llegó sin vida al hospital local de Candelaria, a donde sería trasladado para recibir atención médica.

El coronel Édison Rodríguez, subcomandante de la Policía, informó que fue capturado un joven de 19 años, como presunto agresor.

Lea además: Llamada ciudadana impidió fuga de ladrones en el sur de Cali

El crimen se presentó 48 horas antes del clásico que jugarán los equipos de la capital del Valle en el estadio Pascual Guerrero.

El jueves en la tarde el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y líderes de las barras de ambos conjuntos pactaron evitar las confrontaciones por este encuentro deportivo.

El secretario de seguridad, Carlos Alberto Rojas además informó que se permitiría el ingreso de los hinchas visitantes al estadio, siempre y cuando no usaran prendas alusivas.

Al respecto se manifestó la alcaldesa (e) de Candelaria y dijo que solicitará aplazar el clásico.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS