En lo que va del puente festivo se redujeron los hurtos y homicidios, en Cali

En lo que va del puente festivo se redujeron los hurtos y homicidios, en Cali

Agosto 20, 2018 - 01:10 p.m. Por:
Redacción de El País
Galería de la semana: Varios atentados contra la Fuerza Pública en Cali

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cali.

Foto: Jorge Orozco / El País

Durante el puente festivo que termina este lunes, el balance de seguridad reflejó una reducción en delitos como el hurto, los homicidios y las riñas en Cali, según el informe de la Policía Metropolitana.

Los homicidios se redujeron un 62 % al registrarse ocho, en comparación con el año pasado, cuando se presentaron 21. De igual forma ocurrió con el índice de lesiones personales que disminuyó en un 71 %.

Sobre el delito del hurto, las autoridades locales también entregaron un parte positivo por la reducción significativa en hurto a residencias (-90%), a comercio (-91 %), a personas (-54 %), de automotores (-16 %) y de motocicletas (-59 %), al comparar las cifras con el año 2017.

Al centro de traslado por protección, en el Coliseo María Isabel Urrutia, fueron conducidas 250 personas.

Buen comportamiento en Petronio
Balance de seguridad positivo durante Petronio Álvarez 2018

La Policía además, se resaltó el buen comportamiento de los asistentes al Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en donde las riñas registradas disminuyeron en un 13 % en comparación con las cifras del 2017.

En la Comuna 19 se llevaron a cabo varias acciones del plan de choque #ElQueLaHaceLaPaga de la Policía, para garantizar la seguridad y el orden público en el sector donde se llevaron a cabo los eventos de la versión número 22 del festival.

Allí no se registraron homicidios, tampoco hurtos de vehículos o motocicletas, aunque sí se presentaron 19 casos de hurto a personas.

Vea además el video: cuatro delicias gastronómicas del Pacífico que se encuentran en el Petronio 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad