El pais
SUSCRÍBETE

En junio se conocerá futuro judicial de Carlos Cárdenas

Así lo fijo el juez 27 con función de conocimiento, luego de escuchar los argumentos de la defensa y la Procuraduría, quienes pidieron fallo absolutorio por falta de material probatorio.

27 de marzo de 2014 Por: ElPaís.com.co | Colprensa

Así lo fijo el juez 27 con función de conocimiento, luego de escuchar los argumentos de la defensa y la Procuraduría, quienes pidieron fallo absolutorio por falta de material probatorio.

Para el 6 de junio quedó programada la diligencia en la que se conocerá el sentido de fallo en el proceso contra Carlos Cárdenas por la muerte de Luis Andrés Colmenares. Así lo fijo el juez 27 con función de conocimiento, luego de escuchar los argumentos de la defensa y la Procuraduría, quienes pidieron fallo absolutorio por falta de material probatorio, mientras que la Fiscalía General solicitó decisión condenatoria por el delito de homicidio agravado y absolución por el delito de soborno. Durante la diligencia de alegatos finales, la representante de la Fiscalía, Marta Lucía Zamora, delegada ante la Corte Suprema de Justicia, argumentó que las pruebas presentadas durante el juicio daban idea de que "la muerte de Colmenares fue consecuencia de un homicidio", del que sería responsable Cárdenas. Lo que luego fue considerado como un crimen pasional. "Carlos Cárdenas estaba propiciando una pelea con Luis Andrés Colmenares por el hecho de que estaba saliendo con su novia de varios años (...) se puede inferir que Cárdenas agredió a Colmenares porque él estaba saliendo con Laura Moreno", expresó Zamora. Para la Fiscalía, el detonante de dicha hipótesis se basa en que luego de la muerte de Colmenares, Laura Moreno y Carlos Cárdenas "reactivaron su relación", lo cual dejaría en entredicho que el más beneficiado con el homicidio pudo haber sido Cárdenas. "Luego de la muerte Cárdenas pudo iniciar el cortejo a Laura para iniciar de nuevo su relación amorosa", asentó la fiscal. Por su parte, la Procuraduría General mostró su descontento con la solicitud del ente investigador y por el contrario solicitó emitir fallo absolutorio a favor de Carlos Cárdenas, porque en este caso los argumentos de la Fiscalía no eran suficientes para comprobar la culpabilidad de Cárdenas en el homicidio del universitario ocurrido en octubre de 2010. Ahora el funcionario judicial tendrá dos meses y medio para estudiar todo el material probatorio y definir si Cárdenas es culpable o inocente en este polémico caso de universitarios. De ser encontrado culpable, Cárdenas se expone a pagar una condena de hasta 50 años de prisión.

AHORA EN Judicial