El pais
SUSCRÍBETE

En junio estará listo el Acuerdo para la Seguridad y Convivencia de Cali

El alto Consejero para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda, presentó la estrategia de seguridad nacional para la ciudad. Se busca acabar con la la ilegalidad.

13 de mayo de 2011 Por: elpais.com.co

El alto Consejero para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda, presentó la estrategia de seguridad nacional para la ciudad. Se busca acabar con la la ilegalidad.

En el mes de junio estaría listo el Acuerdo para la Seguridad y la Convivencia en Cali, que, por medio de la unión de esfuerzos del Gobierno nacional y municipal, busca reducir los índices de criminalidad e inseguridad en la capital del Valle. Así lo anunciaron las autoridades, durante la primera mesa de trabajo entre la alta Consejería para la Convivencia y Seguridad Ciudadana y la Alcaldía, donde se dieron a conocer las estrategias de seguridad que el Gobierno Nacional espera aplicar en las principales ciudades del país. "Esperamos en las próximas semanas evaluar cada uno de los ejes de acción de esta estrategia nacional, para identificar cuáles de ellos podemos aplicar en Cali y así, a principios o mediados del mes de junio, estar firmando el Acuerdo de Seguridad para la ciudad", declaró Francisco José Lloreda, alto consejero para la Convivencia y Seguridad Ciudadana. Los principales objetivos de este plan de acción estarán enfocados a reducir la incidencia de delitos y el temor que hoy sienten los ciudadanos, así como aumentar la presencia de la policía, acabar con la cultura de la ilegalidad y condenar a los autores de los hechos violentos.El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, afirmó que con este acuerdo se espera brindar a los caleños el derecho que tienen a contar con una buena seguridad. Al tiempo que resaltó que la restricción al porte de armas es una de las estrategias que más ayudarían a reducir la violencia en la ciudad. "Los ciudadanos no pueden estar armados y en eso tenemos que trabajar", enfatizó.El análisis de las acciones que se requieren para solucionar el problema de inseguridad que padecen los caleños, se realizó en la mañana de este viernes en las instalaciones del Centro Cultural de Cali. Esta es la tercera de una serie de reuniones que se han realizado en el último mes, con el fin de evaluar los índices de criminalidad de la ciudad y los recursos que se destinan a proteger a los caleños.

AHORA EN Judicial