En hechos aislados, hinchas del América y del Cali fueron asesinados este domingo

En hechos aislados, hinchas del América y del Cali fueron asesinados este domingo

Marzo 04, 2019 - 12:07 p.m. Por:
Redacción de El País
Oscar Steven Rincón, de 20 años

Oscar Steven Rincón, de 20 años

Especial para El País

Tres hinchas, dos del América de Cali y uno del Deportivo Cali, fueron asesinados en la noche de este domingo en la ciudad. 

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Cali, uno de los homicidios se presentó en el barrio San Luis, en la Carrera 1A5 con Calle 72A. 

Lea también: Siete homicidios se registraron este domingo en Cali

Los hechos ocurrieron en la noche de ayer domingo, horas después de que la víctima, identificada como Oscar Steven Rincón, de 20 años, asistiera al estadio a ver el encuentro entre el Deportivo Cali y Millonarios. 

El joven fue asesinado con arma blanca, falleciendo inmediatamente en el lugar de los hechos. 

"Estamos verificando labores de vecindario y antecedentes de la víctima. Para eso trabajamos con nuestra policía judicial", dijo el mayor Fernando Díaz, de la Policía Metropolitana de Cali. 

Por otro lado, en el barrio León 13, exactamente en la Carrera 29A con Calle 34, fue asesinado con arma de fuego Vengy Arturo Rengifo, de 19 años, quien portaba una gorra del América de Cali. 

Según la Fiscalía Seccional Cali, los hechos ocurrieron sobre el medio día de este domingo.

"De acuerdo con las primeras versiones, la víctima caminaba por un sector en donde se encontraban reunidos varias personas, algunas de las cuales portaban la camiseta del Deportivo Cali. Según uno de los testigos, el hombre, quien llevaba puesta una gorra del equipo América, cruzó por la zona y se presentó un intercambio verbal, en donde un individuo desenfundó un arma de fuego y le disparó en varias oportunidades", dice el comunicado de la Fiscalía. 

El asesinato de la tercera víctima, hincha del América de Cali, ocurrió en el barrio Nueva Floresta, cuando él y otras personas caminaban por el sector y fueron atacados por otros hombres en motocicleta. 

"Mi sobrino era hincha del América de Cali, pero no tenía la camiseta en ese momento. Solo portaba una camisa blanca. Sin embargo, la intolerancia que hay en el país acabó con su vida y la vida de su compañero Jhoan Olmedo Durán", relató la tía de la víctima identificada como Wilson Díaz Oviedo, de 20 años. 

Mientras tanto, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los responsables de estos hechos y proceder a su respectiva judicialización. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad