Escuchar este artículo

En hechos aislados, dos hombres fueron asesinados en Tuluá

Julio 24, 2020 - 08:27 a. m. Por:
 Redacción de El País - Tuluá

Preocula la gran cantidad de menores de edad que cometen graves delitos en la ciudad.

Archivo / El País

En menos de cuatro horas y en hechos aislados, este jueves dos hombres fueron asesinados por desconocidos en las calles de Tuluá.

De esta manera se elevó a 79 el número de muertes violentas que se han perpetrado este año la Villa de Céspedes, un 25% más que en igual período del año anterior.
El primer hecho se registró hacia las 8:30 a.m. en la calle 25D frente al número 8-75 del barrio Marandúa.


En ese sitio fue asesinado de tres disparos en la cabeza, un joven identificado como Juan Sebastián Gañán, quien se movilizaba por ese sector a bordo de una bicicleta. Precisamente, el día de su muerte, estaba cumpliendo 20 años.

Puede leer: Adolescente señalado del homicidio de su hermano, a centro transitorio en Cali

De acuerdo con las imágenes captadas por una cámara de seguridad ubicada en el sector, minutos antes la víctima estaba conversando con su agresor cuando intempestivamente esta persona esgrimió un arma de fuego con la cual le quitó la vida en el lugar de los hechos.

Hacia las 12:00 del día, en la carrera 25 con carrera 14 en el barrio La Graciela, un par de pistoleros, entre ellos un menor de edad, quienes se desplazaban en una motocicleta, atentaron contra la vida de un hombre de 45 años, identificado como Jhon Jairo Zúñiga Naranjo, a quien le causaron la muerte como consecuencia de cinco disparos que le propinaron en diferentes partes del cuerpo.En los mismos hechos, resultó gravemente herido otro hombre identificado como Luis Mario Barón Ospina, de 35 años, cuyo estado de salud es de pronóstico reservado.

Según el mayor Héctor Fabio Toro Zapata, comandante de la policía en Tuluá, minutos después fueron capturados los presuntos responsables de este hecho, un adulto y un menor de 15 años a quienes se les decomisó una motocicleta y un arma de fuego con la que al parecer habrían cometido el atentado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS