El pais
SUSCRÍBETE

En confusos hechos, soldados disparan contra funcionario de Licorera del Valle

Cuando se movilizaba por la vereda La Candelaria, en Roldanillo, soldados del Batallón Vencedores dispararon contra el automóvil de José Henry Pereira, gerente de la Distribuidora de la Licorera del Valle.

18 de junio de 2012 Por: Redacción de El País Cartago

Cuando se movilizaba por la vereda La Candelaria, en Roldanillo, soldados del Batallón Vencedores dispararon contra el automóvil de José Henry Pereira, gerente de la Distribuidora de la Licorera del Valle.

En hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades, soldados del Batallón Vencedores dispararon contra el vehículo en el que se desplazaba en la mañana de este lunes el gerente de la Distribuidora de la Licorera del Valle, José Henry Pereira, y su familia. El incidente se presentó en la vereda La Candelaria, ubicada en el municipio de Roldanillo, de donde es oriundo Pereira y localidad que visita con regularidad su familia. Según declaraciones entregadas por el afectado, "sin mediar palabra alguna los militares y otras personas que iban vestidas de civil cerraron la camioneta en la que íbamos y empezaron a disparar", aseguró. Pereira, su esposa y su hija de 16 años, que iban en compañía de un escolta, retrocedieron pues, según indicaron, pensaron que se trataba de un enfrentamiento entre el Ejército y otras personas. La sorpresa del gerente de la Distribuidora de Licores del Valle fue que, al retroceder, fueron perseguidos por los hombres armados. "En el ataque una de las balas impactó el carro en el que nos movilizábamos, que además lleva la insignia de la Licorera. Cuando nos detuvimos y pedimos explicaciones, dijeron que se trataba de un error, que nos habían confundido con unos bandidos", agregó José Henry Pereira. Por fortuna en el incidente no se presentaron heridos; sin embargo, los afectados exigieron la presencia en el lugar del comandante del Batallón Vencedores, teniente coronel Carlos Alberto Padilla, quien arribó al sector en horas de la mañana. "Pidió disculpas y nos entregó una carta donde se hace responsable de pagar los daños de la camioneta", aseguró Pereira. Al respecto, el comandante del Vencedores expresó que todo fue motivado por un momento de pánico que se vivió en una gallera cercana al lugar donde ocurrieron los hechos. "Fuimos hasta el lugar por una denuncia en la que nos indicaban que habían unos hombres armados; cuando llegamos y anunciamos que éramos del Ejército, la gente se dispersó y desde un maizal comenzaron a disparar a los soldados", aseguró el coronel Padilla. Agregó que en un cruce cercano a la gallera se encontraba otro vehículo con personal del Batallón y Policía Judicial, que también estaba siendo atacado a disparos. "Cuando vieron la camioneta le pidieron al conductor que se detuviera, seguramente éste por el sonido de los disparos no escuchó y retrocedió, por eso los soldados dispararon", indicó el comandante del Vencedores. De igual forma se disculpó por lo que calificó de "error por parte de los soldados y personal de la Policía Judicial que los acompañaba". Entre tanto José Henry Pereira indicó que aún no ha decidido si demandará al Batallón Vencedores por lo sucedido.

AHORA EN Judicial