En Colombia ya son 37 los municipios que están libres de minas antipersonales

En Colombia ya son 37 los municipios que están libres de minas antipersonales

Abril 04, 2018 - 07:15 p.m. Por:
Colprensa
Gobierno declara tres municipios de Antioquia como libres de minas antipersonales

El Ejército Nacional anunció que hasta la fecha han entregado 35 municipios libres de sospecha de minas antipersonal, que fueron sembradas en el marco del conflicto armado que aquejó el territorio nacional.

El reporte confirmó que el municipio de Granada, en el departamento de Antioquia, está declarado libre de sospecha de minas 'antipersona'.

El municipio ubicado en el oriente antioqueño, es una de las 35 áreas descontaminadas que fueron entregadas en 14 departamentos.

Las minas estaban distribuidas en los departamentos de Amazonas, Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca, Boyacá, Antioquia, Guainía, Casanare, Putumayo, Atlántico, Cesar, Bolívar, La Guajira y Tolima, con 21 veredas del municipio de Rioblanco.

La Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario confirmó que “fueron necesarias 4930 personas certificadas para lograr el objetivo de acabar con este enemigo oculto y silencioso. De estas personas 3061 son desminadores; 36 monitores en desminado humanitario; 165 supervisores; 948 líderes de desminado humanitario; 518 enfermeros; 60 líderes de Estudios no Técnicos y 142 auxiliares de Estudios no Técnicos”.

Lea además: Homicidios en Palmira se redujeron en un 27%, revelan autoridades

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad