El pais
SUSCRÍBETE

En Buenaventura han desaparecido 41 personas en el año 2015

Según informó la oficina de desaparecidos de la Fiscalía a la fecha 25 casos siguen en averiguaciones y 16 personas aparecieron vivas.

15 de noviembre de 2015 Por: Redacción El País Buenaventura

Según informó la oficina de desaparecidos de la Fiscalía a la fecha 25 casos siguen en averiguaciones y 16 personas aparecieron vivas.

Las autoridades de la ciudad redoblan esfuerzos para evitar que los casos de desaparición forzada sigan en aumento. A la fecha se ha reportado la desaparición de 41 personas.

25 de los casos están en carácter averiguatorio y 16 han aparecido vivos.

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los casos se dan en personas que salen de la ciudad y no avisan a sus familiares, sin embargo no se ha podido dar con el paradero de 25 personas.

En comparación con 2014, ha habido una reducción de más del 20% en desapariciones forzadas.

Uno de los casos que más recientes es el de Steven Córdoba Dueñas, un joven que trabaja como conductor de un vehículo distribuidor de leche, que despareció hace una semana. Su familia no sabe nada de su paradero.

El año pasado seis de las personas reportadas como desaparecidas fueron hallados muertos. Una de los casos resueltos de 2014 fue el de la niña de 9 años, que duró un año desaparecida. Recientemente fue capturado alias Sombra, señalado como el hombre responsable del plagio y que se llevó a la niña para someterla a la mendicidad.

Desde 2007 a la fecha, en los registros de la Fiscalía reportan 1076 casos de desaparición, los cuales se han presentado desde 1989, cabe resaltar que muchos de los casos se registraron en otras ciudades del país, pero los reportes figuran ante las autoridades de Buenaventura.

 

 

AHORA EN Judicial