Empleados de la industria azucarera denuncian ataque con artefacto explosivo en Cauca

Agosto 05, 2022 - 09:46 a. m. 2022-08-05 Por:
Redacción de El País
Invasiones en Cauca

Según los trabajadores, los responsables del atentado serían encapuchados que en los últimos días han tratado de invadir los terrenos.

Tomado de redes sociales

Empleados de la industria azucarera en el departamento del Cauca denunciaron que fueron atacados con un artefacto explosivo en las protestas que están llevando a cabo en la vía que comunica los municipios de Corinto y Miranda. Afortunadamente, el hecho no dejó heridos.

Según los trabajadores, los responsables del atentado serían encapuchados que en los últimos días han tratado de invadir los terrenos.

Uno de los afectados contó en entrevista con Blu Radio que “en el sitio donde estamos haciendo el taponamiento, aproximadamente a 400 metros, hicieron detonar un explosivo”.

Lea además: Procuraduría pidió a la JEP escuchar a mujeres exFarc que fueron víctimas de violencia sexual

El empleado agregó que este atentado sería con la intención de “intimidarnos porque saben que estamos protegiendo el territorio donde laboramos y están buscando la forma de sacarnos de acá, pero vamos a seguir defendiendo nuestro trabajo y territorio".

Aunque no está confirmado qué tipo de artefacto ocasionó la onda explosiva, los trabajadores presumen que se trató de una papa bomba.

Es importante mencionar que en las últimas horas la tensión en el norte del Cauca ha empeorado. En Caloto, por ejemplo, un grupo de personas con banderas y emblemas de Consejo Regional Indígena, Cric, llegaron a ocupar una parte de la Hacienda Japio.

Igualmente, gremios del Valle y el Cauca se unieron para denunciar que “en los últimos dos meses se han presentado más de 15 afectaciones a fincas en los municipios de Padilla, Guachené, Caloto y Miranda”.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS