El próximo viernes se sabrá si David Char puede acogerse a la JEP

El próximo viernes se sabrá si David Char puede acogerse a la JEP

Abril 25, 2018 - 12:46 p.m. Por:
Colprensa
Fachada del edificio de la JEP

De ser aceptado por la JEP, Char se comprometió a decir la verdad sobre el avance de los grupos paramilitares en la Costa Atlántica.

Foto: Colprensa

La defensa del exsenador David Char solicitó medidas cautelares urgentes a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, para que defina si su caso puede ser acogido por la justicia transicional, decisión que podría ser definida este viernes a más tarde.

El excongresista agota todas las instancias para poder superar su proceso judicial por parapolítica, tras comprobarse su relación con el exjefe paramilitar Édgar Ignacio Fierro, alias Don Antonio.

Fierro fue identificado como cabecilla del Frente José Pablo Díaz del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, con quien habría acordado la dotación con armas de fuego para sus hombres a cambio de apoyo político en las elecciones legislativas del 2002.

Dicho proceso en este momento se adelanta en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a donde Char deberá presentarse este jueves y en donde se espera se acoja a sentencia anticipada por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de armas de fuego.

De ser aceptado por la JEP, Char se comprometió a decir la verdad sobre el avance de los grupos paramilitares en la Costa Atlántica y el supuesto apoyo que habrían recibido por parte de empresarios de la región.

Lea además: 'Don Mario' se declaró inocente este martes en Estados Unidos

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad