Escuchar este artículo

El policía que se enfrentó a dos ladrones para evitar que robaran a mujeres en Cali  

Marzo 01, 2018 - 12:22 p. m. 2018-03-01 Por:
Redacción de El País 
Policía héroe

El intendente Vásquez (centro) fue condecorado por el general Hugo Casas y el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Especial para El País

El intendente Carlos Mario Vásquez iba en camino a iniciar su jornada como policía, pero en el trayecto una situación urgente lo sorprendió: dos hombres acababan de robar los bolsos a dos ciudadanas.

El uniformado sacó su arma de dotación, le disparó a uno de los atracadores, inmovilizó al otro y recuperó los objetos de valor. 

Los hechos se presentaron este miércoles en la Calle 9 con Carrera 18, centro de Cali. Minutos antes de inmovilizar a los atracadores, el intendente protagonizó una persecución de película que finalmente lo dejó como un héroe. 

"La acción valerosa del intendente Carlos Vásquez es de resaltar, porque no solo arriesgó su vida, sino que una vez neutralizados los delincuentes llamó a la ambulancia para atender al sujeto herido", indicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

El incidente tuvo un valor agregado. La comunidad al enterarse de la valerosa acción del uniformado llegó hasta el lugar e incineraron la moto en que se movilizaban los delincuentes. 

Según la Policía de Cali, los atracadores tienes diferentes antecedentes judiciales como fabricación y porte de armas de fuego y municiones, así como tráfico y porte de estupefacientes. Además, fuga de presos, concierto para delinquir, lesiones agravado en servidor público  y uso de documento falso. 

Gracias a la valerosa acción del intendente Vásquez, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, condecoró este jueves al uniformado en las instalaciones del comando central de la Policía Metropolitana. 

"Mi presencia aquí es de emoción de apoyar a este policía (...) toda la comunidad de Cali tiene que apoyar a la Policía, creer en la Policía. Creyendo en las autoridades mejoramos esta ciudad", señaló el Mandatario. 

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS