El pais
SUSCRÍBETE

El drama de la colombiana que denunció agresiones de su esposo en Arabia Saudí

La Cancillería de Colombia aseguró que tienen conocimiento del caso desde el pasado 30 de junio y desde ese mismo momento activó el protocolo de asistencia para la mujer y sus dos hijos.

22 de noviembre de 2016 Por: Redacción de El País

La Cancillería de Colombia aseguró que tienen conocimiento del caso desde el pasado 30 de junio y desde ese mismo momento activó el protocolo de asistencia para la mujer y sus dos hijos.

“No aguanté más y decidí hablar en mi Embajada. Era sometida a golpes, patadas, humillaciones, malas palabras y amenazas de muerte que las tengo evidenciadas en audio”, relató en un  video la colombiana Marcela Lugo, quien  denuncia que fue víctima de violencia intrafamiliar en Arabia Saudí. La mujer relató que lleva siete años casada con un hombre de ese país, quien desde los ocho meses de matrimonio comenzó a agredirla física y psicológicamente.  De acuerdo con la mujer, el maltrato nunca paró y manifestó que solo denunció hasta este momento porque su pareja la amenazó con quitarle a los hijos de ambos: de 5 y 4 años. En el video agrega que las agresiones se dieron frente a sus hijos e indicó que vivía "en casa por cárcel (...) No me dejaban salir, si salía tenía que ser acompañada. Si salía con mis propios hijos tenía que dejar el pasaporte. Ellos me quitaron el pasaporte”.   La Cancillería de Colombia aseguró que tienen conocimiento del caso desde el pasado 30 de junio y desde ese mismo momento activó el protocolo de asistencia para la mujer y sus dos hijos. Familiares de Marcela contactaron a la Cancillería. El consulado de Colombia inició un proceso y logró que las autoridades saudíes le permitieran la salida a la mujer y a sus dos hijos a El Cairo, donde permanece protegida en un refugio del Comité Nacional de la Mujer, la autoridad egipcia competente para esta materia.  Desde ese momento, explicó la Cancillería, Marcela y sus hijos están recibiendo protección bajo estrictas medidas de confidencialidad y seguridad. “La gestión de la Cancillería colombiana se ha centrado en garantizar la integridad física y psicológica de la madre y sus dos hijos, así como el acceso a justicia y evaluación de acciones para preservar su autonomía y sus derechos”, concluyó la entidad.

AHORA EN Judicial