El 2 de febrero reinician conversaciones entre el Gobierno y las Farc

El 2 de febrero reinician conversaciones entre el Gobierno y las Farc

Enero 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
El 2 de febrero reinician conversaciones entre el Gobierno y las Farc

El Gobierno Nacional aspira a que los acuerdos pactados con las Farc en La Habana puedan ser refrendados en las elecciones de octubre próximo.

La Oficina del Alto Comisionado de Paz indicó que el ciclo 32 de diálogos en La Habana se extenderá hasta el 12 de febrero.

La Oficina del Alto Comisionado de Paz informó este viernes que la continuidad de las conversaciones entre Gobierno y Farc, que estaba prevista para el 26 de enero, se corre para el 2 de febrero y ese ciclo, el 32, irá hasta el 12 de ese mes. Lea también: Santos ordena a negociadores iniciar la discusión del cese al fuego bilateral. Fuentes del Alto Gobierno explicaron que con la nueva directriz del presidente Juan Manuel Santos de acelerar la discusión de un cese bilateral y definitivo, los negociadores requieren fortalecer su posición en La Habana, Cuba. “Les he dado instrucciones a los negociadores para que inicien lo más pronto posible la discusión sobre el punto del cese de fuego y hostilidades bilateral y definitivo. Para esta discusión se han venido preparando altos oficiales en servicio activo de todas las fuerzas”, señaló el Mandatario en su primera alocución presidencial del año. Dicha comisión está encabezada por el general Javier Flórez, quien viene de ser Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares y hoy es el Jefe del Comando de Transición, creado para tal fin. Cuando se encuentren las partes se retomará la discusión del cuarto punto, relacionado con la reparación a las víctimas del conflicto, tema en el que por primera vez en la historia de los acercamientos con esta guerrilla se contó con la participación de cinco delegaciones de víctimas que narraron su experiencia de cara al fin de la guerra.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad