Ejército incautó 1400 kilos de marihuana en Palmira

Escuchar este artículo

Ejército incautó 1400 kilos de marihuana en Palmira

Junio 10, 2020 - 03:32 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira 

Operativo en el que se incautaron 1400 kilos de marihuana en Palmira.

En un operativo conjunto adelantado por tropas de la Tercera Brigada y la Policía fue incautado, en las últimas horas, un cargamento de 1400 kilos de marihuana tipo creepy, en jurisdicción del municipio de Palmira.

Información suministrada por inteligencia humana permitió, además, la captura de una persona y la inmovilización de un vehículo.

El procedimiento se cumplió en un puesto de control ubicado en la vía que de Villarrica conduce al municipio de Palmira. La droga era transportada en un vehículo tipo microbús.

Le puede interesar: Policía incautó 5 toneladas de cocaína en el Puerto de Buenaventura gracias a un canino

El hallazgo de la sustancia se produjo momento en que las tropas del Batallón de Alta Montaña N.3 luego de recibir información de la Red de Aliados para La Prosperidad instalaron el puesto de control donde se detuvo el vehículo y al adelantar la inspección del mismo, encontraron el alijo avaluado en aproximadamente $5 mil 600 millones.

Según fuentes del Ejército, la yerba al parecer pertenecería a la Subestructura Jaime Martínez del grupo armado organizado residual.

En la operación fue capturado el conductor del microbús por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, mientras la marihuana fue dejada a disposición de la autoridad competente.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS