El pais
SUSCRÍBETE

Ejército evitó acción terrorista en el centro del Valle del Cauca

Uniformados del Ejército hallaron dos caletas con explosivos con las que, al parecer, se pretendía volar una torre de energía.

29 de octubre de 2013 Por: Redacción de El País Tuluá

Uniformados del Ejército hallaron dos caletas con explosivos con las que, al parecer, se pretendía volar una torre de energía.

Tropas del Batallón Palacé, adscritas a la Tercera Brigada del Ejército, hallaron en zona montañosa de Tuluá material explosivo con el que al parecer la guerrilla de las Farc iba a derribar una torre de energía. La ubicación de los explosivos se produjo en la desembocadura del río Monteloro, sobre la cordillera Central. En ese sitio, los militares descubrieron una caleta con 12 kilos de pólvora negra, 12 metros de mecha lenta y dos tarros plásticos con pentolita, un explosivo de gran poder de destrucción. De acuerdo con la información oficial, con estos explosivos, las Farc pretendían derribar una torre eléctrica ubicada en esa zona con lo que se afectaría el suministro del fluido eléctrico en los corregimientos y veredas de La Esmeralda, La Coca, Monteloro, El Crucero, Nogales, El Placer, La Mesa de Ríoloro, El Diluvio y La Florida. Asimismo, El Alto del Rosario, Los Bancos, Santa Lucía, Barragán, Piedritas, La Diadema, La Moralia, San Agustín, San Lorenzo, Puerto Frazadas, La Marina, La Siria, Guaqueros, La Arenosa y Buenos Aires, en comprensión de los municipios de Buga, San Pedro y Tuluá. Según esa guarnición militar, la incautación de ese material explosivo se logró gracias a una información que de manera oportuna suministró la red de cooperantes que opera en esa región. “Al parecer este atentado lo había planeado y lo iba a ejecutar alias Dairo o El Burro, cabecilla de la columna móvil Alirio Torres de las Farc”, indicó un comunicado emitido por el Batallón Palacé de Buga.

AHORA EN Judicial