Ejército desmanteló campamento del 'Clan del Golfo en el Chocó

Ejército desmanteló campamento del 'Clan del Golfo en el Chocó

Abril 02, 2018 - 10:43 p.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
Ejército

Según el general Mauricio Moreno Rodríguez, comandante Fuerza de Tarea Conjunta Titán, aquí se “coaccionaban a los habitantes de la vereda Tamboral y de la cuenca del río Salaquí, para emplear corredores de movilidad para el tráfico de narcóticos y de armas”.

Colprensa

En la noche del lunes fue localizado un campamento en el departamento del Chocó que presuntamente pertenecería al 'Clan del Golfo', en el marco del 'Plan Horus', que viene adelantando la Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Ejército.

La acción militar se desarrolló en zona rural del municipio de Riosucio, donde soldados del Batallón de Selva n.°54 'Bajo Atrato' de la Décima Quinta Brigada, ubicaron un área campamentaria para 12 terroristas aproximadamente, perteneciente al parecer al frente 'Roberto Vargas Gutiérrez', del grupo armado organizado, – Clan del Golfo.

Este campamento era utilizado, según el general Mauricio Moreno Rodríguez, comandante Fuerza de Tarea Conjunta Titán, para “coaccionar a los habitantes de la vereda Tamboral y de la cuenca del río Salaquí, para emplear corredores de movilidad para el tráfico de narcóticos y de armas”.

En este lugar fueron incautados más de 100 cartuchos de diferente calibre, al igual que uniformes camuflados, equipos de comunicaciones, equipos de campaña y brazaletes alusivos a la organización ilegal. Material que sería utilizado para la realización de acciones terroristas en contra de la fuerza pública y la población civil de la región.

Lea además: Disidencias de las Farc, un 'blanco' cada vez más grande para las Fuerzas Armadas

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad