Escuchar este artículo

Dos muertos y un herido en atentado sicarial en el oriente de Cali

Julio 10, 2020 - 10:33 a. m. Por:
 Redacción de El País

Arma de fuego, imagen de referencia.

Pixabay

Las autoridades confirmaron la muerte de un menor de edad y de un hombre en medio de un atentado sicarial. El presunto agresor fue capturado.

El hecho de sangre se registró a las 10:08 de la noche del jueves 9 de julio, en la Calle 35B con Carrera 30, del barrio Conquistadores, oriente de la capital vallecaucana.

De acuerdo con el reporte de la Policía, en ese sector estaban ubicados un padre y su hijo, cuando un par de sujetos desconocidos llegaron en motocicleta, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y atentó contra la vida del hombre.

Infortunadamente en medio del atentado sicarial, una bala perdida impacta contra el menor de 16 años y deja herido al padre, quien sería el objetivo de los sicarios.

Puede leer: Fiscalía captura a un pastor y a un sargento en operativo contra abusadores de menores

El hombre de 38 años y el joven, de nacionalidad venezolana, fueron remitidos al hospital Carlos Holmes Trujillo, donde el menor fallecería por la gravedad de sus heridas. 

En cuanto al padre del joven, se sabe que resultó herido y se está recuperando en el centro asitencial.

Lo habrían matado por ser testigo

Al parecer,  el mismo sicario que atentó contra un padre y su hijo, acabó con la vida un hombre identificado como Leonardo Diaz Lozano, de 44 años, quien estaba a unos metros del primer atentado sicarial.

Según la información que entregó la Policía Metropolitana de Cali, esta persona habría sido asesinada por ser testigo directo del hecho de sangre que dejo a un padre herido y a su hijo muerto.

Sin embargo, la alerta temprana de la comunidad permitió  la captura del presunto autor material de las dos muertes.

Al supuesto homicida se le encontró un arma de fuego tipo revolver y fue puesto a disposición de la autoridad competente para que inicie el proceso de judicialización.

Cabe anotar que de acuerdo con el más reciente informe de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, entre el 1 y el 8 de julio del presente año se han registrado 21 homicidios en la ciudad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS