Dos menores de edad heridas por balas perdidas tras combates de ELN y EPL en el Catatumbo

Dos menores de edad heridas por balas perdidas tras combates de ELN y EPL en el Catatumbo

Julio 23, 2018 - 10:13 a.m. Por:
Colprensa
ELN Referencia

Imagen de referencia. Según la información brindada por la comunidad, las dos niñas se encontraban en la vereda El Loro, corregimiento de Cartagenita, cuando fueron impactadas por los proyectiles.

Archivo de El País

Dos niñas de tres y nueve años resultaron heridas por balas perdidas luego que se presentaran enfrentamientos entre las guerrillas del ELN y EPL en zona rural del municipio de Convención, región de Catatumbo, Norte de Santander.

Según la información brindada por la comunidad, las dos niñas se encontraban en la vereda El Loro, corregimiento de Cartagenita, cuando fueron impactadas por los proyectiles. La menor de 3 años tiene una herida en su abdomen, mientras que la otra tiene afectada su pierna izquierda.

La Policía de Norte de Santander confirmó los hechos y agregó que las niñas fueron trasladadas hasta el Hospital Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña.

Lea también: 'Choques entre ELN y EPL en el Catatumbo dejan 173 desplazados en la última semana'.

"La Policía Nacional rechaza vehementemente este tipo de hechos en donde resulta afectada la población civil, especialmente nuestros niños y ofrece una recompensa de hasta diez millones de pesos por información que permita dar con los responsables de este hecho", agregó esa institución en un comunicado.

En esa zona las autoridades mantienen diferentes operaciones para lograr ubicar a los responsables de estos enfrentamientos armados que han dejado a la comunidad de la región del Catatumbo en medio de las balas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad