Doble homicidio en Villagorgona enciende nuevamente las alarmas en Candelaria

Doble homicidio en Villagorgona enciende nuevamente las alarmas en Candelaria

Marzo 11, 2019 - 12:03 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira 
Operativos en Candelaria

Los operativos se realizaron en Villagorgona, corregimiento de Candelaria.

Bernardo Peña / El País

No para la racha violenta en el corregimiento Villagorgona, municipio de Candelaria, donde la pasada noche del domingo fueron asesinados dos hombres de varios impactos de arma de fuego, en el barrio El Progreso de esta población.

Los hechos se presentaron hacia las 9:37 de la noche en la Calle 9 con Carrera 12, del citado sector, cuando los dos hombres que se movilizaban en una motocicleta fueron impactos en varias oportunidades por desconocidos que también iban en moto y que una vez cometido el atentado se dieron a la fuga.

Las víctimas identificadas como Jhon Jairo Méndez Ortega, de 36 años y Jhon Anderson Orrego, de 19, presentaban un impacto en el oído y dos en la frente, respectivamente, lo que provocó su muerte en el sitio donde se registró el ataque quedando tendidos sobre la vía pública.

Hasta el momento las autoridades manejan la hipótesis de  intolerancia. 

Esto se registra a solo dos días de que tres mujeres, una de ellas de 16 años, también resultaran gravemente heridas durante un atentado sicarial.

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía de Candelaria, teniente Juan Gabriel Morales Mahecha, quien sostuvo que los móviles y autores de este doble homicidio hace parte del acervo judicial.

"En este momento estamos adelantando las respectivas averiguaciones para esclarecer este hecho", precisó el oficial.

Lea también: Asesinan a una mujer y dejan a un hombre herido en atentado en el sur de Cali

Respecto al caso de las tres mujeres heridas que se presentó el pasado viernes hacia a las 7:30 de la noche, en el barrio Municipal, en Villagorgona, donde resultaron lesionadas con arma de fuego, María Jesús Hoyos Velasco, de 78 años, quien fue remitida a la clínica Los Colores, en Cali.

Asimismo, Ana Isabel Melindez Escobar, de 21 años, trasladada al hospital San Juan de Dios y una menor de 16 años quien fue llevada al Hospital Universitario del Valle, el teniente Morales confirmó que se trató de un hecho de intolerancia motivado por una pelea entre una pareja de novios.

"Se presenta por un caso de intolerancia registrado dos semanas atrás cuando el agresor estaba discutiendo con su pareja sentimental y las dos jovencitas junto con un muchacho fueron a separarlos para que dejaran de pelear y esta persona posteriormente arremetió contra la integridad de las dos mujeres, atentado en el que también resultó lesionada en el pecho la señora mayor en momentos en que se encontraba en el antejardín de su casa", expresó.

Morales confirmó que se mantiene el pie de fuerza asignado el pasado 5 de febrero de este año por el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, luego de los altos índices de criminalidad registrados en el municipio de Candelaria y especialmente en el corregimiento de Villagorgona.

Como se sabe, el alto oficial anunció ese día la conformación de un equipo especial con miembros de la Policía Judicial, Infancia y Adolescencia, Gaula y un componente de la Dirección de Inteligencia Policial para combatir los diversos actos delictivos.

Sin embargo, luego de unos días de tranquilidad la violencia ha vuelto a recrudecerse en este corregimiento, el más grande del municipio de candelareño, con una población estimada en más de 20 mil habitantes.

El teniente Morales dijo que se espera la llegada de nuevos refuerzos para atender la seguridad en esta población.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad