El pais
SUSCRÍBETE

Doble homicidio en Obando obedecería a disputa entre bandas criminales

Según el coronel Mariano Botero Coy, comandante de Policía Valle, el atentado está relacionado con la masacre registrada el pasado 31 de mayo en ese mismo municipio.

14 de julio de 2013 Por: Redacción de El País Cartago

Según el coronel Mariano Botero Coy, comandante de Policía Valle, el atentado está relacionado con la masacre registrada el pasado 31 de mayo en ese mismo municipio.

A un ajuste de cuentas entre integrantes de bandas criminales se debería el doble homicidio registrado el pasado sábado en el municipio de Obando. Según declaraciones del capitán Edward Mauricio Velásquez, comandante encargado del Distrito Especial de Policía Cartago, el hecho se presentó en la vía que de Obando conduce a la vereda El Chuzo de esa misma localidad.“Las víctimas fatales iban en un vehículo de servicio público cuando fueron atacadas por hombres armados. Una tercera persona que iba en otro carro resultó herida”, explicó el uniformado.Las víctimas fatales respondían a los nombres de Osvin Julián Zapata Acevedo, de 26 años de edad; y Alba Nelly Acevedo Cabrera, de 53 años. Elider Antonio Giraldo Upegui, de 39 años, es la persona que resultó herida.Por su parte, el coronel Mariano Botero Coy, comandante de Policía Valle, aseguró que el atentado está relacionado con la masacre registrada el pasado 31 de mayo en ese mismo municipio.Es de recordar que en ese hecho de sangre fue asesinado junto a otras tres personas, Alexander Posso alias ‘Torito’, señalado por las autoridades de ser cabecilla de ‘los Rastrojos’ en el norte del Valle.“Todo indica que el joven asesinado (Osvin Julián Zapata Acevedo) era hijo de la gente de la finca donde fue asesinado alias ‘Torito’, lo que nos permite pensar que todo obedece a ajustes de cuentas entre bandas”, aseguró el coronel Mariano Botero Coy.Entretanto, el capitán Velásquez indicó que, tras un consejo de seguridad llevado a cabo en las últimas horas en Obando, se decidió aumentar el pie de fuerza y la vigilancia en las entradas y salidas de esa localidad.

AHORA EN Judicial