El pais
SUSCRÍBETE
Una moto cargada con víveres y artefactos explosivos, explotó a pocos metros de una base militar en Tibú, dejando a la persona que lo conducía, herido. | Foto: Colprensa-Externos

NORTE DE SANTANDER

Disidencias de las Farc pretendían atentar una base militar en Tibú, Norte de Santander

Una moto cargada con víveres y artefactos explosivos explotó a pocos metros de una base militar, dejando al conductor herido.

3 de abril de 2022 Por: Colprensa

Una moto cargada con víveres y artefactos explosivos explotó a pocos metros de una base militar en Tibú, Norte de Santander, dejando al conductor herido.

Los hechos ocurrieron, de acuerdo con el comandante del Comando Específico de Norte de Santander, Leonardo Caro Cancelado, cuando a las 9:50 de la mañana un mototaxi se aproximó al sector.

“En cumplimiento de los protocolos de seguridad, se ordena al conductor descender del vehículo y se envía al canino para verificar si tiene artefactos explosivos. En el acercamiento de este, es activado el artefacto explosivo, donde resulta herido el individuo que lo conducía”, explicó el comandante.

Lea aquí: La batalla contra las minas antipersonal no termina, así va en el Valle del Cauca

El comandante agregó que no se presentaron heridos por parte de la Fuerza Pública, ni la infraestructura del Cantón Militar.

El responsable de este ataque, de acuerdo con las autoridades, sería el frente 33 de las disidencias de las Farc, comandado por alias 'John Mechas'.

Este frente también es el presunto responsable de los ataques en Bogotá y los ocurridos el año pasado contra la brigada 30 del Ejército en Cúcuta y contra el helicóptero presidencial.

AHORA EN Judicial