"Disidencias de las Farc han disminuido": Mindefensa

"Disidencias de las Farc han disminuido": Mindefensa

Julio 16, 2018 - 11:09 a.m. Por:
Colprensa
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, entregó declaraciones en la mañana de este lunes.

Tomada de Twitter.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, desmintió en la mañana de este lunes que las disidencias de las Farc estén "engrosando sus filas".

Sus declaraciones hacen referencia al anuncio que hizo la Revista Semana en su última edición.

El jefe de la cartera de Defensa consideró que contrario a ello, ha disminuido la cantidad de hombres que hoy tienen ‘Los Pelusos', el Ejército de Liberación Nacional, ‘Los Puntilleros’ y los disidentes de las Farc. Organizaciones criminales que aún delinquen en el país.

Lea también: Estas son las amenazas que acechan a los líderes sociales del Valle del Cauca

“Estos grupos han tenido descensos en la membresía, el ELN bajó 2.9 % de sus integrantes, el grupo de las Farc perdió el 10.7%, El ‘Clan del Golfo’ también perdió un 19.2% de sus integrantes y ‘Los Puntilleros’ en al menos 14,2% también han disminuido”, expresó el ministro.

Contrario a ello, dijo Villegas que Los Pelusos aumentaron en 14 hombres su actuar criminal. Sin embargo, destacó que “todas las amenazas han venido perdiendo hombres en armas. Dice la Revista Semana que el Clan del Golfo tiene 3000 miembros, nuestro conteo nos da 1423, menos de la mitad. Y este es un grupo que está en pleno proceso de solicitar el sometimiento a la justicia”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad