Disidencias de las Farc confirman la muerte de alias Gentil Duarte

Mayo 31, 2022 - 12:09 a. m. 2022-05-31 Por:
Redacción El País
Gentil Duarte

En medio del atentado también perdió la vida la compañera sentimental de alias 'Gentil Duarte'.

Tomado de redes sociales

A través de un comunicado, las disidencias de las Farc confirmaron este lunes 30 de mayo, la muerte del cabecilla Miguel Botache Santillana, más conocido como 'Gentil Duarte'.

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo, el ministro de Defensa, Diego Molano, había confirmado el fallecimiento, indicando en su momento, que este había muerto en el estado de Zulia, Venezuela, por enfrentamiento entre grupos criminales.

Lea también:
¿Quién era 'Matamba', el "experto" en escapes y aliado estratégico de 'Otoniel'?

Sin embargo, en el informe de las disidencias de las Farc dice que "Estado Colombiano junto a la embajada de los Estados Unidos" son los responsables del fallecimiento del jefe guerrillero.

De acuerdo con en el comunicado, los hechos se registraron el pasado 4 de mayo a la 1:30 de la mañana, mientras 'Gentil  Duarte' dormía en su lecho.

"Valiéndose de la intimidación y el secuestro de los familiares de una guerrillera, para que traicionara a su pueblo a cambio de que no le pasara nada a sus familiares. Hecho que la llevó a ubicar una carga explosiva en su sitio de dormida para ser activada mientras descansaba junto a su compañero sentimental", precisa el informe.

Lea también: ​Capturan a docente de Bellas Artes, señalado de abusar y acosar sexualmente a alumnas

Asimismo, las disidencias de las Farc reconocieron que "es un duro golpe al movimiento guerrillero no solo de las Farc-Ep sino de todas las guerrillas a nivel nacional e internacional. El pueblo llora por uno de sus más sinceros y leales defensores", puntualizó.

Además, informaron que durante el atentado también perdió la vida la compañera sentimental del cabecilla.

Disidencias de las Farc
Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS