Diez mil detonadores para carga explosiva fueron incautados en la vía Andalucía - Cali

Escuchar este artículo

Diez mil detonadores para carga explosiva fueron incautados en la vía Andalucía - Cali

Noviembre 20, 2019 - 10:13 a. m. Por:
Redacción de El País
Diez mil detonadores para carga explosiva fueron incautados en la vía Andalucía - Cali 03

En el platón del automotor, los uniformados hallaron 10.000 detonadores para explosionar cargas explosivas y 8.500 metros de mecha de seguridad, camuflados en un recipiente metálico.

Foto: Cortesía Fiscalía Valle

Diez mil detonadores para carga explosiva y 8500 metros de mecha de seguridad fueron decomisados en las últimas horas por la Policía de Carreteras, en medio de un operativo de control adelantado en la vía que comunica a Cali con el municipio de Andalucía, en el centro del Valle.

El material explosivo estaba camuflado en un contenedor metálico y era transportado en una camioneta Toyota Hilux, con placas BXC 643 de Girón, Santander, que estaba reportada como hurtada desde el año 2011, confirmó este miércoles la Fiscalía.

Además, fueron detenidos dos hombres identificados como José Daniel Mesa y Efrén Arguello Gámez, quienes serán puestos a disposición de un juez Penal Municipal. El primero de ellos registra una investigación penal por el delito de fabricación, tráfico, y porte ilegal de armas de fuego.

El vehículo cubría la ruta Pasto, Nariño, y tenía como destino Santa Rosa, en Bolívar.

Lea además: Incautan dos toneladas y media de marihuana tipo creepy en zona rural de Palmira

Diez mil detonadores para carga explosiva fueron incautados en la vía Andalucía - Cali

La Fiscalía Seccional imputará cargos a los detenidos como presuntos autores de los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas y/o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares y hurto calificado.

También solicitará al juez Penal dicte medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Diez mil detonadores para carga explosiva fueron incautados en la vía Andalucía - Cali 02
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad