Esperan dictamen de Medicina Legal para avanzar en caso de Leidy Soto

Esperan dictamen de Medicina Legal para avanzar en caso de Leidy Soto

Mayo 31, 2019 - 12:31 p.m. Por:
Redacción de El País 
Leidy Johana Soto

Leidy Johana Soto

Especial para El País

Luego de que hallaran el cuerpo de una mujer flotando en el río Cauca, a la altura del municipio de La Palestina, en Caldas, las autoridades aseguraron que están a la espera del dictamen de Medicina Legal para confirmar la identidad y saber si se trata de Leidy Johana Soto, quien fue reportada como desaparecida en Cali desde el 22 de mayo.

El coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía de Cali, aseguró que "esperamos el dictamen de Medicina Legal para imputarle el delito de homicidio al responsable de los hechos". 

Botía añadió que "la Policía Nacional está tras la pista de este sujeto y esperamos rápidamente obtener las ordenes de captura, para detenerlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación". 

Lea también: Investigan si cuerpo hallado en Caldas es el de mujer desaparecida en Cali

Cabe recordar que la mujer de 34 años y madre de cuatro hijos, fue reportada como desaparecida el miércoles 22 de mayo, cuando la vieron por última vez en el barrio Los Naranjos, oriente de Cali.

Sus familiares han denunciado que, al parecer, fue obligada a subirse a un taxi con Jhon Alexander Zamora, su exesposo, de quien se desconoce su paradero.

Por ahora, el cuerpo se encuentra en Medicina Legal en Chinchiná, Caldas, donde se realizan las labores para confirmar su identidad, que por el estado de descomposición requirió una prueba dactilar.

La familia de Leidy viajó en la mañana del viernes hasta ese departamento para colaborar con los trabajos de las autoridades.

De acuerdo a la versión entregada por familiares, el hombre la habría obligado a irse con él luego de citarla con el pretexto de entregar un dinero. Llevaban 18 años juntos pero ya no estaban juntos, aseguran.

Posteriormente, el hombre se comunicó con uno de sus hijos para pedirles que dejaran de buscarla "porque no la verían más", indicó su familia.

Uno de los hermanos de la víctima afirmó que el pasado jueves recibieron una llamada de Medicina Legal citándolos para finalizar el proceso de identificación y aseguró que el cadáver habría sido arrojado al río en Cauca, en el sector de Cencar.​

Piden celeridad

Este viernes, en medio del dolor por este macabro hallazgo, los familiares y allegados de Leidy pidieron celeridad a las autoridades para lograr la captura de Jhon Alexander Zamora, a quien le atribuyen su desaparición y el principal sospechoso de su muerte.

Aseguran que entregaron información a la Fiscalía sobre el paradero del taxi que presuntamente abordó la mujer el día que fue vista por última vez y denuncian que las autoridades no tomaron medidas para localizarlo.

Ana Milena Soto, hermana de Leidy, indicó que solamente después de haber sido reportada como desaparecida, la Fiscalía emitió la citación con relación a la denuncia que ella interpuso contra su expareja por violencia intrafamiliar.

Hacen un llamado para que la muerte de esta madre de cuatro pequeños no quede en la impunidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad