"Deuda con nuestras Fuerzas Armadas es impagable": Santos

"Deuda con nuestras Fuerzas Armadas es impagable": Santos

Septiembre 06, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos realizó condecoraciones durante su vista a la base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas.

El presidente Santos aseguró que las Fuerzas Armadas son la columna vertebral de la libertad y la democracia del país, por lo que tienen tienen la misión histórica de conseguir la paz.

Continuando con su propósito de mejorar la pedagogía del proceso de paz, el presidente Juan Manuel Santos, visitó la base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, donde resaltó el papel de los militares en un escenario de paz. “Si algún día hay paz en Colombia es gracias a su labor, la deuda que tenemos los colombianos con nuestras Fuerzas Armadas es impagable”, señaló el presidente Santos, luego de la Condecoración a oficiales y suboficiales distinguidos de la Armada Nacional. Desde el pasado martes el mandatario inició recorridos por varias bases militares del país, para dar a conocer la situación de los uniformados en el marco del proceso de paz que adelantan el Gobierno y las Farc en La Habana Cuba. Esto con el fin de acabar con los rumores y versiones de que en la mesa se están negociando cartas como el pie de fuerza militar o sus funciones durante el posconflicto. En ese sentido, Santos dijo que las Fuerzas Armadas son la columna vertebral de la libertad y la democracia del país, por lo que tienen tienen la misión histórica de conseguir la paz. Santos fue enfático en que, pese a las críticas, no reducirá la ofensiva militar pues sería un ‘incentivo perverso’ para que las Farc prolonguen la discusión del proceso de paz. El presidente estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el general Javier Flórez, quien lidera el Comando de Transición para el Posconflicto, grupo conformado por altos oficiales del país para analizar la desmovilización y entrega de armas de las Farc durante la negociación. Por otro lado, el jefe de Estado destacó las operaciones militares contra el frente 37 de las Farc y la compañía 'Che Guevara' del ELN. “Una operación de estas típicas operaciones que hacen nuestras Fuerzas Especiales, que las han convertido en las mejores Fuerzas Especiales del Planeta”, dijo Santos. Finalmente, reiteró a los uniformados que el crecimiento social y económico del país está en un punto clave, gracias al desempeño de sus actividades. “Me complace muchísimo cada vez que salen esas encuestas de favorabilidad de las diferentes instituciones y personalidades, y siempre nuestras Fuerzas Armadas están arriba en la admiración, el respeto y el cariño de los colombianos, porque saben ese sacrificio que hacen ustedes todos los días”, concluyó el mandatario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad