El pais
SUSCRÍBETE

Detienen en Bogotá a presunta cabecilla del Frente Séptimo de las Farc

La presunta guerrillera, detenida en el norte de Bogotá, sería la compañera sentimental del máximo cabecilla del Frente Séptimo de las Farc.

26 de junio de 2012 Por: Elpaís.com.co

La presunta guerrillera, detenida en el norte de Bogotá, sería la compañera sentimental del máximo cabecilla del Frente Séptimo de las Farc.

La Policía capturó en el norte de Bogotá a alias Nancy, una presunta guerrillera que haría parte de la cúpula del Frente Séptimo de las Farc.Según la información de las autoridades, 'Nancy' sería la compañera sentimental de alias Gentil Duarte, quien es el máximo cabecilla de esa estructura, ligada al Bloque Oriental de las Farc. Ambos tendrían un hijo de 18 años. Al parecer, esta mujer llegó hasta la capital del país para coordinar las actividades del Partido Comunista Clandestino, PC3 y servir de enlace entre el Frente Séptimo y las redes urbanas de la guerrilla en Bogotá.Unidades de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía capturaron a la presunta subversiva en el norte de la capital del país, luego de que presentara una contraseña falsa para identificarse.'Nancy' tiene una orden de captura por los delitos de terrorismo, secuestro extorsivo, homicidio agravado y rebelión, en calidad de partícipe y protagonista, pues hizo parte del ataque a Miraflores, Guaviare, ocurrido entre el 3 y el 5 de agosto de 1998; en esa ocasión fueron asesinados tres civiles y dieciséis miembros de la Fuerza Pública y 129 uniformados fueron secuestrados. Las autoridades indicaron que los testimonios de algunos de los uniformados que fueron secuestrados durante ese ataque guerrillero, rescatados en la 'Operación Jaque', sirvieron como base en la investigación que se adelanta contra alias Nancy. De acuerdo con la Policía, 'Nancy' hizo parte del Estado Mayor del Bloque Oriental de las Farc y de la guardia personal del 'Mono Jojoy'. Además, hizo parte de la emisora subversiva 'la Voz de la Resistencia' y participó en la quema de 22 buses en la vía a los Llanos.Las autoridades creen que la detenida también contactaba a diferentes personas a través de la red social Facebook, que luego serían extorsionadas o reclutadas por la guerrilla.

AHORA EN Judicial