El pais
SUSCRÍBETE

Detienen a dos policías de Cali por intento de hurto

La situación, según funcionarios de la Fiscalía, se dio cuando la víctima del robo transitaba por la carretera Popayán-Cali, a la altura de la vereda Río Blanco, a pocos metros del casco urbano de la capital del Cauca.

15 de agosto de 2016 Por: Elpais.com.co | Colprensa.

La situación, según funcionarios de la Fiscalía, se dio cuando la víctima del robo transitaba por la carretera Popayán-Cali, a la altura de la vereda Río Blanco, a pocos metros del casco urbano de la capital del Cauca.

Policías de Popayán capturaron a dos policías de Cali luego de que un conductor de un autobús denunciara haber sido víctima de un intento de hurto  por parte de los uniformados, informaron las autoridades.   La situación, según funcionarios de la Fiscalía, se dio cuando la víctima del robo transitaba por la carretera Popayán-Cali, a la altura de la vereda Río Blanco, a pocos metros del casco urbano de la capital del Cauca.  El conductor conducía el vehículo siendo intimidado por los agentes capturados y otra persona. Sin embargo, luego de parar abruptamente en un retén, corrió para informar a los policías que se encontraban en la zona.   “Atendiendo el llamado del conductor los uniformados se subieron al bus donde no transportaba pasajeros, pero sí a tres sujetos; uno de ellos armado. En su relato el chofer señaló que estos individuos lo estaban ‘encañonando’ para que entregara un dinero. En medio de este procedimiento se constató que se trataba de un adolescente y dos integrantes de la Policía Metropolitana de Cali, a quienes se les incautó una pistola e insignias del grupo Sijín”, explicaron los funcionarios de la Fiscalía que atendieron el caso.  Una vez capturadas las tres personas, los uniformados procedieron a trasladarlos a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, junto con el bus, un Mercedez Benz, línea OH-1636 afiliado a la empresa Transipiales.  “En medio de la judicialización de estos sujetos trascendió que los dos policías pretendían apoderarse de 1000 millones de pesos que estaban escondidos en una parte del bus. Enterados de la caleta los uniformados y el adolescente, quien aportó información de la ‘caleta’; persiguieron al automotor, luego de que saliera de Cali, hasta alcanzarlo después del peaje de Tunía. Violentamente, subieron al mismo, para intimidar al conductor para que les entregara el dinero”, agregaron los funcionarios de la Fiscalía.  Se investiga la procedencia del dinero que se encontró en el bus.

AHORA EN Judicial