El pais
SUSCRÍBETE

Destruyen cristalizaderos y capturan a siete personas en Valle y Cauca

El Ejército, en diferentes operativos, logró la captura de siete presuntos delincuentes, varios de los cuales serían integrantes de las Farc.

4 de septiembre de 2014 Por: Elpaís.com.co

El Ejército, en diferentes operativos, logró la captura de siete presuntos delincuentes, varios de los cuales serían integrantes de las Farc.

El Ejército capturó a siete presuntos integrantes de las redes de apoyo de las Farc y bandas delincuenciales, y desmanteló dos cristalizaderos de coca, en diferentes operativos realizados en el Valle del Cauca y Cauca.La primera captura se registró en una casa del barrio Prados del Sur, en el sur de Cali, donde fue encontrado un supuesto colaborador del Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas. El hombre, identificado como alias Soldadito, sería explosivista de esta estructura.El hombre, según la Tercera Brigada del Ejército, tenía en la vivienda un artefacto explosivo compuesto por seis barras de indugel y un celular con cableado eléctrico. También fueron decomisados varios teléfonos, dos radios de comunicación, un avantel y munición. Entre tanto, en los municipios de Palmira, El Cerrito y Florida fueron capturados seis presuntos delincuentes, a quienes se les decomisaron dos pistolas y un revólver con munición, así como estupefacientes. Además, en Florida se entregó a las autoridades un supuesto miembro del Frente 29 de las Farc, que habría estado en la guerrilla durante tres años. Según el Ejército, el hombre se desmovilizó por "presentar quebrantos de salud y no recibir la atención médica necesaria". Destruyen cristalizaderosPor otra parte, en el municipio de Suárez fueron destruidos dos cristalizaderos de cocaína que pertenecerían a la columna móvil Miller Perdomo de las Farc. Las estructuras fueron encontradas en las veredas Bella Vista y San Pablo y contaban con los elementos necesarios para la fabricación de aproximadamente ocho toneladas de cocaína cada mes.Los dos complejos fueron destruidos por soldados de la Fuerza de Tarea Apolo, tras denuncias de la comunidad, pues ambos sitios estaban rodeados de trampas con artefactos explosivos. El general Wilson Cabra, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, afirmó que con este golpe "se logran disminuir las finanzas de las Farc".

AHORA EN Judicial