Desmantelan banda que realizaba robos en buses del MÍO

Desmantelan banda que realizaba robos en buses del MÍO

Abril 20, 2018 - 11:39 a.m. Por:
Redacción de El País 
Paradas del MÍO en el Distrito

La captura de esta banda se presentó en el oriente de Cali, sector Los Mangos.

Bernardo Peña / El País

Luego de cometer un atraco masivo en la ruta P12A del MÍO, que cubre el trayecto desde la estación Menga a Universidades por la Avenida Simón Bolívar, fue desmantelada una banda que acostumbraba a realizar este tipo de hurtos en el sistema masivo de transporte, según la Fiscalía. 

De acuerdo con el ente investigador, la banda utilizaba a un menor de edad para esconder parte de los elementos robados a los pasajeros. 

En total por estos hechos fueron capturadas tres personas, y detenido un menor de 14 años, a quien le encontraron dinero, teléfonos celulares y algunas joyas hurtadas a los pasajeros.


La detención se presentó este jueves en la parada del MÍO de la Calle 73 con Carrera 26, sector de Los Mangos, oriente de la ciudad, luego de una persecución por parte de patrulleros de la Policía. 

Lea también: Las cinco paradas del MÍO en las vías que son un dolor de cabeza para los caleños

Una vez capturados, los pasajeros del bus los identificaron como los autores del hurto masivo. Inmediatamente fueron trasladados hasta la estación de Policía de Los Mangos. 

El juez Cuarto Penal Municipal de Cali legalizó la captura de la banda de ladrones y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía como presuntos coautores de los delitos de hurto calificado con uso de menores de edad para la comisión de ilícitos. 

Dos de los capturados no se allanaron a los cargos, mientras que tres de las víctimas se acercaron a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía para interponer las denuncias y, unas vez más, señalaron a los cuatro detenidos como los responsables del robo. 

Frente a esas acusaciones, el juez dictó medida de aseguramiento contra los tres adultos consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

El menor de 14 años fue enviado a una Fiscalíaa de Infancia y Adolescencia para su judicialización. Entre tanto los otros tres implicados serán trasladados de una celda de la Estación de Policía del sector de Los Mangos a la cárcel de Villahermosa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad