Desmantelan a 'Los Criollos', red que hurtaba en almacenes de Cali, Valle y Eje Cafetero

Desmantelan a 'Los Criollos', red que hurtaba en almacenes de Cali, Valle y Eje Cafetero

Agosto 22, 2018 - 08:01 p.m. Por:
Redacción de El País 
Banda Los Criollos

Los miembros de la banda desmantelada serán judicializados este jueves.

Especial para El País

La Policía Metropolitana de Cali en conjunto con el CTI y la Fiscalía desmanteló este miércoles a la banda 'Los Criollos', que se especializaban en el hurto de elementos de valor en almacenes de grandes y medianas superficies en varios municipios del Valle, así como el Eje Cafetero (Quindío, Caldas y Risaralda). 

En los operativos se logró la captura de 30 personas, a quienes desde hace seis meses se le venía adelantando una investigación por el hurto de elementos al interior de almacenes. 

En esas indagaciones hay videos, donde quedan en evidencia estas personas mientras roban objetos de locales comerciales de ropa y elementos varios. 

Lea también: Cae red que fabricaba semisumergibles para enviar cocaína al exterior desde el Pacífico

"Después de varios allanamientos se pudo desmantelar esta banda que fue fundada hace más de 20 años. Su modus operandi es robar objetos a través de la modalidad 'hormiga' (pequeños elementos)", indicó Lina Luna, coordinadora de regiones de la empresa Alto Colombia, compañía experta en disminuir pérdidas patrimoniales en establecimientos comerciales, y apoderada de los empresarios afectados por esta banda. 

En los procedimientos de allanamiento se logró la incautación de un arma de fuego por porte ilegal, así como despinadores (elementos para quitar las marquillas electrónicas), tag duros, bolsas biónicas (para burlar los controles digitales), celulares, la inmovilización de cuatro motocicletas. También se recuperó mercancía por valor de $700.000 pesos.

"Pretendemos que sean juzgados por hurto calificado, concierto para delinquir, porte de armas, entre otros", concluyó Lina Luna, la apoderada de las empresas afectadas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad