Desmantelada banda delincuencial que operaba en el municipio de Guacarí

Escuchar este artículo

Desmantelada banda delincuencial que operaba en el municipio de Guacarí

Abril 02, 2019 - 09:57 a. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Desmantelada banda delincuencial que operaba en el municipio de Guacarí

El operativo se efectuó en 13 diligencias de registro y allanamiento. De las 17 capturas, 14 se lograron por orden judicial y 3 más en flagrancia.

Foto: Especial para El País

Con la captura de 17 personas, entre ellas un investigador del CTI, señaladas de integrar la banda delincuencial 'Los mameyes', en Guacarí, se esclarece el asesinato de once personas en ese municipio del centro del Valle.

Luego de una extensa investigación de inteligencia en la que participaron agentes encubiertos, hubo vigilancia, seguimientos y se recurrió a fuentes humanas, la Policía logró identificar a cada uno de los integrantes de esta estructura criminal.

El operativo se efectuó en 13 diligencias de registro y allanamiento, que dejaron como resultado 17 capturas, 14 por orden judicial y 3 más en flagrancia, incluyendo a un adolescente de 17 años.

Entre los capturados se destaca la de su principal cabecilla, alias Diego, quien según la Policía está implicado en varias investigaciones judiciales en curso.

La investigación permitió establecer que los detenidos estarían involucrados en al menos once casos de homicidio que se registraron entre el 2016 y 2019, en Guacarí.

Según el coronel Óscar Cárdenas, subcomandante de la Policía Valle, entre los hechos atribuidos a este grupo delincuencial está la muerte de un niño de ocho meses que se encontraba en un coche y recibió un impacto por arma de fuego cuando intentaron asesinar a su padre.

También tendrían relación con el asesinato de una pareja de esposos en el corregimiento de Guabas, cuyo ataque dejó lesionada a una menor de edad, hija de las víctimas.

Lea además: Capturan banda bogotana que había llegado a Cali para robar un carro de valores

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad