El pais
SUSCRÍBETE

Descartan relación entre casos de desaparición de mujeres en Tuluá

Al caso de una mujer encontrada muerta en un cañaduzal, en la vía que conduce de Tuluá a Andalucía, se suma la desaparición de otra joven en ese municipio. Las autoridades aseguran que son hechos aislados.

12 de abril de 2013 Por: Redacción de El País Tuluá

Al caso de una mujer encontrada muerta en un cañaduzal, en la vía que conduce de Tuluá a Andalucía, se suma la desaparición de otra joven en ese municipio. Las autoridades aseguran que son hechos aislados.

Como hechos aislados calificaron las autoridades del centro del Valle la desaparición de dos mujeres en los últimos días en el municipio de Tuluá.De acuerdo con el secretario de Gobierno de la Villa de Céspedes, Jhon Jairo Gómez Aguirre, la desaparición y posterior asesinato el pasado fin de semana de una joven mujer, residente el barrio Victoria, no tendría ninguna relación con la desaparición hace tres días de otra joven en el barrio Nuevo Fátima.Asimismo, el funcionario descartó que una misma persona sea el autor de estos hechos que ya prendieron las alarmas en la comunidad. "No creo que estos casos obedezcan a un plan macabro para desaparecer y posteriormente asesinar a las mujeres en Tuluá", indicó el funcionario.Sin embargo, Gómez Aguirre advirtió que la Sijín de la Policía ya trabaja en pistas seguras que les permitiría dar con el responsable en los próximos días del asesinato de Mónica Arias Ariza, de 26 años, cuyo cadáver fue hallado el pasado martes en un cañaduzal sobre la doble calzada Tuluá-Andalucía.Aunque los familiares de esta mujer, quien era madre de dos niñas, creen que el móvil de su muerte podría ser el robo de su motocicleta, un investigador del caso indicó que se tienen indicios para pensar que podría estar relacionado con un asunto pasional. Una puñalada en el corazón y lesiones en el cuello, indican que la joven forcejeó con el victimario.Por su parte, la personera de Tuluá, Luz Piedad Ruiz, solicitó a las autoridades celeridad en las investigaciones de estos casos, "porque me parece muy preocupante lo que está sucediendo".El otro caso que tiene preocupadas a las autoridades es la desaparición -desde el pasado martes- de Mallerlin Correa González, un ama de casa de 22 años. Otros casosLa violencia en Tuluá no es ajena a las mujeres. Si bien el año pasado se registraron cinco homicidios de mujeres en este municipio, estos casos han conmocionado a sus habitantes. Un crimen similar al de Mónica Arias se registró el 8 de agosto del año pasado, cuando una mujer de 39 años, identificada como Mónica Hinostroza Alvarado, fue llevada hasta un cañaduzal ubicado en la vía Tuluá-Riofrío, en donde fue asfixiada por desconocidos. La mujer era madre de cinco hijos.Meses antes, el 28 julio del 2012, fue asesinada de varios disparos en el callejón San Francisco, en el corregimiento de Aguaclara, Isady Vargas García, de 17 años. Otra de las muertes violentas que causó conmoción en Tuluá, fue la de María Alejandra Correa Mazuera, de 22 años, quien fue asesinada en el barrio Samán del Norte.El 24 de febrero de este año, los tulueños se enteraron del hallazgo, en el río Tuluá, del cadáver de una mujer identificada como Alejandra Milena Gallego, de 23 años.

AHORA EN Judicial