"Desbordaron la capacidad de la Policía": autoridades sobre caravanas de este jueves

Escuchar este artículo

"Desbordaron la capacidad de la Policía": autoridades sobre caravanas de este jueves

Noviembre 01, 2019 - 09:33 a. m. Por:
Redacción de El País 
caravanas

Las caravanas de este jueves crearon gran congestión en varias vías de la ciudad.

Gabriel Acevedo / Especial para El País

Luego que este jueves en la noche cientos de personas salieran a las calles de Cali en carros y motocicletas a realizar caravanas en por lo menos 16 puntos de la ciudad, las autoridades admitieron que la situación superó su capacidad de maniobra. 

"Se desbordó la capacidad operativa de la Policía", aceptó el coronel de la Policía Metropolitana de Cali, Didier Estrada, sobre las alteraciones de orden público.

En estas caravanas muchos motociclistas fueron sorprendidos transitando con parrillero hombre y sin los respectivos cascos. 

Según Estrada, en las acciones coordinadas entre la Policía y la Secretaría de Tránsito fueron impuestos cerca de 200 comparendos. 

El uniformado explicó que la capacidad de la Policía se vio superada porque tenían previstas cuatro caravanas, basándose en un seguimiento hecho en redes sociales, pero que estas terminaron siendo 16. 

Estrada indicó que para él esta fue "una jornada caótica en temas de tránsito, pero pacífica en cuanto a seguridad pública". 

Pese a eso, en horas de la noche fueron asesinadas tres personas, según informó la Policía y en contando todo el día la cifra alcanzó los cinco homicidios. 

Además, se presentaron actos de vandalismo contra oficinas bancarias y un concesionario de carros. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad