Desarticulan presunta banda de extorsionistas en Cali

Desarticulan presunta banda de extorsionistas en Cali

Septiembre 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La banda operaba en las comunas 2, 3, 8 y 17 de Cali y exigía a sus víctimas, trabajadores sexuales y vendedores ambulantes, sumas entre $5.000 y $150.000 mil para dejarlas realizar sus labores.

Cinco integrantes de una banda dedicada presuntamente a la extorsión de trabajadoras sexuales, vendedores ambulantes y cuidadores de carros, fueron capturados por el Gaula de la Policía.

Se trata de la organización 'Zona Rosa' que operaba en las comunas 2, 3, 8 y 17 de Cali exigiendo a sus víctimas sumas entre los $5.000 y $150.000 mil pesos semanales a cambio de permitirles adelantar sus actividades.

El comandante de la Policía Metropolitana, General Nelson Ramírez, explicó que este fue “un trabajo conjunto que se desarrolló entre el Gaula y la Fiscalía, y duró aproximadamente ocho meses”.

“La banda estaba integrada por cinco delincuentes quienes fueron capturados, extorsionaban mayormente a trabajadoras sexuales de la comunidad Lgtbi, asimismo se lograron dos imputaciones a dos integrantes más que se encontraban en la cárcel”, agregó.

Las capturas se realizaron en los barrios Chiminangos, Nueva base, Florida y Meléndez, donde se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola con un proveedor y siete cartuchos.

Los presuntos extorsionistas fueron dejados a disposición del Juzgado 31 Penal de Cali acusados de concierto para delinquir, extorsión agravada y hurto calificado.

Responden al alias de ‘Jimena de la O’, ‘Pilon’, ‘Hector’, ‘El padre’ y ‘Carolina’. Los dos imputados más se encuentran recluidos actualmente en el centro carcelario de Villahermosa en el barrio Villa Nueva de Cali. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad